Chávez y la UE

Ayer que tuvimos una conferencia de prensa con el canciller alemán Frank-Walter Steinmeier me sorprendió el espaldarazo al gobierno de Hugo Chávez. En nombre de la Unión Europea, Steinmeier dijo que no se le quitaría el apoyo.

Va la cita: “Voy a aconsejar que hagamos una mirada inteligente y atenta a Venezuela para ver que viene después, si de verdad los resultados de este referendo guían hacia una sociedad más abierta o si quizás la derrota fomenta el fortalecimiento de la política llevada hasta ahora. Si esto último resulta, eso no sería ninguna razón para que la UE cambie su posición”.

Lo que llama la atención ya no es tanto la posición que con ello toma Alemania o la Unión Europea, sino la referencia a un fortalecimiento de la política llevada hasta ahora. ¿Qué tipo de fortalecimiento? ¿a cuál política en específico?

El canciller Steinmeier es del partido Sociodemócrata alemán (SPD), no hay que olvidarlo, por lo cual habría podido estar hablando de un apoyo de gobiernos o bloques socialistas a Chávez. Lamentablemente los periodistas que estábamos en la conferencia de prensa no pudimos cuestionarlo más porque el tiempo de preguntas se acabó y porque, además, en las otras preguntas tuvo que responder a otros temas ardientes de esta semana, Rusia y cambio climático.

Y.
Chávez y la UE Chávez y la UE Reviewed by Yaotzin Botello on 12/04/2007 01:49:00 PM Rating: 5

No comments

Medidor