En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 14. Bestanden teórico. Fin de la segunda parte.

Herr Botello: Sie haben bestanden.

Estas palabras suenan desde ayer en mi cabeza interminablemente. Era la frase que pensé que no iba a escuchar del examen teórico, pero ahí estuvo, ahí está: pasé.

Ahora me falta sólo hacer el examen práctico para recibir mi licencia.

Ayer viernes, con toda la resaca del discurso de Obama y el trabajo que tuve que hacer con él, estaba sentado en un café. Leía los periódicos con los chismes de Obama, que si no suda, que si sólo cena una ensalada, etc., cuando de repente se me metió en la cabeza regresar a casa a seguir estudiando para el examen teórico.

Pero mis impulsos fueron más allá de mi cabeza y me cuestionaron, ¿y si haces el examen hoy? A fin de cuentas, lo único para lo que no se necesita una cita aquí en Alemania es para este maldito examen. Sólo hay que llegar con un billete de 20 euros y 85 centavos para tener el derecho de presentarlo.

Así lo hice. Llegué una hora antes de que cerraran la oficina. Dejé todo el resto del trabajo pendiente para después. Ya no estudié nada más y me fui con el corazón palpitando porque no estaba razonablemente seguro de que era la decisión correcta. De las 790 preguntas que debía de estudiar para el examen, sólo estudié 690. Sólo. Y no me sentía muy seguro. Pero también es una cuestión de azar porque las 30 preguntas del examen (sí, ¡sólo 30!) podían ser de las más fáciles.

Me pasaron a la sala. Había como 15 computadoras, todas ocupadas por estudiantes como yo. Mujeres y hombres, extranjeros y alemanes. De todo. Mi corazón palpitaba más y más. En el examen tenía yo los ojos como búho. Me tomé dos aspirinas para mejorar la circulación de la sangre al cerebro y además dos barras de chocolate. Yo había leído que el azúcar estimula la concentración, y en mis ensayos de prueba me había dado cuenta que algunas preguntas no las había contestado bien porque no las había entendido bien. Podía haber sido una cuestión de concentración o de falta de alemán, pero yo pensé más bien en la primera.

Pasaron los minutos, creo que me tomé como treinta, cuando decidí entregar la prueba. No estaba muy seguro, hubo como cuatro preguntas que sentí que no las había contestado bien. Me llamó el aplicador y me dijo: "Herr Botello, sie haben bestanden".

No lo podía creer, no lo puedo creer, pasé la prueba de mi vida.

Bueno, ahora sólo, sólo, me falta la de manejo.

Veremos.

Capítulo 1. Una verdadera prueba de alemanidad.
Capítulo 2. La ¿aceptación?
Capítulo 3. La carta.
Capítulo 4. Un rescate de discoteca.
Capítulo 5. El temor de los lentes.
Capítulo 6. La terapia de los lentes.
Capítulo 7. El último trámite de la primera etapa.
Capítulo 8. El hoyo veraniego.
Capítulo 9. Fin de la primera parte.
Capítulo 10. Fuera la ira.
Capítulo 11. El medio ambiente y el auto.
Capítulo 12. Be-Gut-Achtung!
Capítulo 13. Señales de tránsito.

Capítulo 15. Reflexiones interexámenes.
Capítulo 16. Bestanden práctico.
Capítulo 17. ¡Recibida!
Apéndice 1. ¿No que sí?

En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 14. Bestanden teórico. Fin de la segunda parte. En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 14. Bestanden teórico. Fin de la segunda parte. Reviewed by Yaotzin Botello on 7/26/2008 01:31:00 PM Rating: 5

4 comments

Anonymous said...

¡Enhorabuena! Es un pequeño paso para un chilango y un gran salto para un berlines.

Saludos desde el ducado de Brunsviga

me, berlin and some other things... said...

Ja! no te creo, que pasaste el teórico en la primera vez? Lo hiciste en alemán? Anda, felicitaciones! Esto me ha inspirado.

Yaotzin Botello said...

Claro, a la primera.

El práctico también, a la primera.

¡Ya tengo mi licencia!

Pero...

...no puedo manejar.

Se necesitan dos años de antigüedad para rentar autos (no en todas, pero en la mayoría de las compañías).

¡Pah!

me, berlin and some other things... said...

Andaa!! Pues que mala onda! Pero me imagino que para comprar un auto no hacen falta los dos años esos! Tengo mi examen práctico en la semana que viene. Me muero!!!!!! Como me salte algún letrero de 30er Zone...

Medidor