En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 17. ¡Recibida!

Son las 11:44 y estoy saliendo de la oficina de licencias. El tramite no duro mucho.

Me llamaron al mostrador 1. Una senora me recibio. Me ofrecio sentarme, buen dia, buen dia contesté. Me vio y luego miro mi pasaporte. Hizo algo en la compu y sin despegar los ojos de la pantalla me dijo que se quedarian con mi licencia de México. No miento, me dolio dejarla. Antes le hice una foto de despedida, je.

Me extendio unos papeles que me hizo firmar, luego hizo una anotacion al dorso de la nueva licencia. Era la fecha de hoy.

Y me dijo: 'Herr Botello, desde hoy puede manejar en Alemania. Mejor dicho, en la Union Europea'.

El sol brilla hoy. Me voy a una playa a celebrar y luego pienso en rentar mi primer auto.

Capítulo 1. Una verdadera prueba de alemanidad.
Capítulo 2. La ¿aceptación?
Capítulo 3. La carta.
Capítulo 4. Un rescate de discoteca.
Capítulo 5. El temor de los lentes.
Capítulo 6. La terapia de los lentes.
Capítulo 7. El último trámite de la primera etapa.
Capítulo 8. El hoyo veraniego.
Capítulo 9. Fin de la primera parte.
Capítulo 10. Fuera la ira.
Capítulo 11. El medio ambiente y el auto.
Capítulo 12. Be-Gut-Achtung!
Capítulo 13. Señales de tránsito.
Capítulo 14. Bestanden teórico. Fin de la segunda parte.
Capítulo 15. Reflexiones interexámenes.
Capítulo 16. Bestanden práctico.
En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 17. ¡Recibida! En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 17. ¡Recibida! Reviewed by Yaotzin Botello on 8/07/2008 12:02:00 PM Rating: 5

10 comments

Anonymous said...

Te felicito, buey! Por fin!

Toda la serie sobre la famosa licencia es una genialidad, me maté de la risa. Lástima que se acabó.

Un abrazo desde Buenos Aires

Marco

Anonymous said...

Hola,
felicidades por tu éxito con la licencia de conducir. Tengo un amigo que también esta haciendo lo mismo y todo ha salido bien. El problema es que, como tú lo haz hecho, necesita hacer el examen teórico, pero tiene dudas con el Aleman, es por eso lo quiere hacer en español. Tal vez tu nos puedas ayudar informándonos donde puede conseguir uno el libro o cuaderno de las reglas para estudiarlas en español. Nosotros también vivimos en Berlin-Friedrichshain

Te agradeceré mucho la ayuda

mradeg@hotmail.com

Anonymous said...

hola,felicidades por tu licencia, buena historia sin embargo no se como obtienen su licencia o mejor dicho la conservan la inmensa cantidad de viejitos (80 a 90 )que he visto manejar que circulan a 20km por hora y a veces son rebasados por el patin del diablo de un nino, o la jovencita aterrada de cruzar la calle y que he tenido que esperar mas de 5 minutos eso sin contar el panico de cuando los semaforos no funcionan y entran en estado caotico o sea a la mexicana, lo que demuestra que por mas que se inventen tanta regla y examen del examen,no todo es perfecto como los alemanes suenan....

Yaotzin Botello said...

Suena como una contradicción y no deberían conservarla. Pero tienes razón, yo he visto a gente así manejar por las calles de Alemania.

Lo que sí sé, es que después de determinados años, sobre todo si no manejas regularmente, debes hacer de nuevo exámanes para probar que sigues siendo hábil.

Y.

Anonymous said...

El relato de la odisea de la licencia me encantó. Está buenísmo! Felicidades, yo también sé lo que es eso!

Anonymous said...

Pues yo estoy en ésas, haber encontrado tu blog me relajó bastante, ya se lo pasaré a un par de amigos que quieren intentarlo también. Yo, como tú, acabo de tomar al toro por los cuernos y decidir que ya tengo que dejar de estudiar y lanzarme, espero pasar, caray.
Gracias por tu relato...

Ana Maria said...

Señor Botelo. Soy colombiana, llegué hace seis meses a Berlín con mi esposo y ahora me encuentro en el duro trámite de sacar la licencia. Ya superé los primeros pasos y voy para el examen teórico. Mi pregunta es: ¿Cómo se preparó usted para el examen? ¿Hizo un curso en una escuela? ¿El curso fue en alemán (mi nivel aún es muy básico)?¿Compró un libro?. Agradecería mucho su respuesta:
Ana María Marín
reporterita@gmail.com

Anonymous said...

buena historia.. creo que me aventare a tratar de sacarla...

Unknown said...

Hola Yaotzin, Como te dije me pareció muy bueno el Blog. Lo encontré buscnado ¿Cuál será el trámite para manejar motos de alta cilindrada en alemania? Ya tengo comprada la moto pero solo tengo la licencia mexicana, espero que no sea más complicado que tu via crusis.

Una brazo!

Yaotzin Botello said...

Hola,

Pues desconozco las reglas. Por la breve googleada que me di, hay diferencias: depende del centimetraje cúbico de la moto, del peso que tengas tú, de algunos años de experiencia manejando (para algunos casos, dos), y de si ya tenías una licencia de auto en Alemania o la Unión Europea, que podría ser válida.

Suerte con la búsqueda.

Saludos.

Medidor