En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 12. Be-Gut-Achtung!



¿Se acerca usted a autos borrachos?

¿Cuidado con la entrada de autos nadadores?



Estas son dos de las posibles respuestas que vienen en las preguntas correspondientes del examen de manejo de Alemania. Hay que estar bajo la influencia de alguna droga para tacharlas como correctas... o estar harto de estudiar las 933 posibles preguntas del examen teórico para la licencia alemana.

Ya estoy cada vez más cerca de la prueba de mi vida. No porque haya avanzado en el estudio meticuloso de las 933 preguntas posibles, sino porque tengo como límite la primera semana de agosto para presentar el examen.

Antier una amiga mexicana me informó que ya tiene su licencia. Qué envidia. Pero también qué motivación me dio para no desistir en esta empresa. Sí se puede. El examen consta sólo de 30 de preguntas, ¡sí 30! pero para ello hay que estudiar las mentadas 933. Siempre son aleatorias y siempre viene una difícil de contestar.

La cosa está así: esas 30 preguntas aleatorias valen cada una entre 3 y 5 puntos, depende del tipo de pregunta. Las de los autos borrachos y nadadores valen por ahí de 2 puntos. Para pasar el examen no debo de acumular más de 10 puntos en preguntas mal contestadas o... más de una pregunta con valor de 5 puntos.

Ejemplo de una pregunta de cinco puntos. Ciclistas. Ay cómo me gustan éstas. Son relativamente fáciles porque el ciclista siempre tiene la razón, el paso y toda la impredecibilidad posible.


La pregunta es ¿para qué debe estar listo usted? y las posibles respuestas son "la chica delante de usted... a) podría girar a la izquierda para seguir a los otros, 2) seguirá pedaleando derecho porque no hay ninguna señal de vuelta, c) podría girar a la izquierda sin hacer la señal correspondiente"

Sencisho: hay que buscar proteger al ser humano en dos ruedas y cualquier respuesta que lo considere es buena.

Pero, de contestar mal ésta, ya no habrá oportunidad de fallar otra de 5 puntos o de fallar otras que en conjunto acumulen más de 5 puntos.

O sea: está cabrón.

Pero sí se puede, sólo hay que adaptarse al esquema alemán de estar preparado para todo, estudiar, estudiar, estudiar, y no intentar sobornar a la autoridad competente para buscar obtener los documentos requeridos.

Ayer, regreso al ayer, en esa escuela de manejo de la Schlesische Str. me quedó todo más claro: usted no puede hacer ni siquiera un examen de manejo si no avalamos nosotros como escuela de manejo que usted es apto para ello. Ajá. Ese aval cuesta 95 euros.

$#"%&$%"%$&"%$

Las palabras de esa señora neozelandesa que tenía una sonrisa de buscadora de oro de los años 70 en California: "yo tengo que ver que sabes la teoría y la práctica para poder decirle a los examinadores que eres un buen candidato para el examen" (la sonrisa seguía ahí). Ese aval o Begutachtung de 95 euros había que pagarlo en efectivo. "¿Cuánto traes? déjamelo y te lo tomo como un adelanto", me dijo. Esa frase me llevó de repente al México salvaje. Sonaba como un asalto. Lo único que desmentía el hecho era que yo me encontraba en una oficina llena de señales de tránsito, cascos de motocicleta y una linda dama de Nueva Zelanda de unos 60 años, que no me llegaba ni al ombligo y que no quitaba su sonrisa de oreja a oreja.

En fin, así las cosas...

Capítulo 1. Una verdadera prueba de alemanidad.
Capítulo 2. La ¿aceptación?
Capítulo 3. La carta.
Capítulo 4. Un rescate de discoteca.
Capítulo 5. El temor de los lentes.
Capítulo 6. La terapia de los lentes.
Capítulo 7. El último trámite de la primera etapa.
Capítulo 8. El hoyo veraniego.
Capítulo 9. Fin de la primera parte.
Capítulo 10. Fuera la ira.
Capítulo 11. El medio ambiente y el auto.

Capítulo 13. Señales de tránsito.
Capítulo 14. Bestanden teórico. Fin de la segunda parte.
Capítulo 15. Reflexiones interexámenes.
Capítulo 16. Bestanden práctico.
Capítulo 17. ¡Recibida!
Apéndice 1. ¿No que sí?

En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 12. Be-Gut-Achtung! En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 12. Be-Gut-Achtung! Reviewed by Yaotzin Botello on 7/15/2008 12:28:00 PM Rating: 5

3 comments

alejops said...

No te preocupes, porque aquí en España es inluso peor(además del asalto encubierto, las posibles preguntas son más de dos mil).
Me quedo con la frase "el ciclista lleva siempre la razón".
Suerte con el examen

dri_tm said...

Hola.

Oye tengo una pregunta, quisiera saber dónde consigue uno la guia para el exámen teórico de manejo, yo quiero sacar mi "Fuhrershein" en Hamburgo y me dijeron que necesito todo el rollo este de la licencia traducida, el curso de "Erste Hilfe", fotos, etc, y pasar los exámenes, pero estos tipos no me dieron una respuesta clara de dónde conseguir la guía de estudio, sabes tú cómo le puedo hacer para obtenerla, sobre todo la que está en Español como tu hiciste?.

Salu2

Anonymous said...

les recomiendo la escuela de manejo “Amigo” con clases en español, después de mucho probar fue la única que me funciono y fue la mas económica. Los encuentras en internet www.fahrschule-amigo.de/espanol.html o en el telefono 030 – 94 88 33 63 en Berlin

Medidor