Partidos políticos extremos, mensajes explícitos


Auto del ex líder ultraderechista de Austria
Jörg Haider, quien murió en el accidente

A los partidos políticos normalmente les gusta mandar mensajes claros para no tener problemas en definir sus posturas.

Ese es el caso del Partido de Izquierda de Alemania, que para el cumpleaños 85 de Fidel Castro, el 13 de agosto pasado, mandó una felicitación al líder revolucionario.

“Los logros de la Cuba socialista con su ejemplaridad para tantos pueblos del mundo siempre estarán asociados en primer lugar con tu nombre. Bajo tu dirección, Cuba ha sido capaz de resistir durante más de cinco décadas la presión y el bloqueo de los EU, de mantenerse firme con sus ideales y de iniciar un nuevo desarrollo social, que ha traído logros sociales sin precedentes para el pueblo cubano y Latinoamérica…”, se lee en una parte de la carta.

Por supuesto que los líderes de otros partidos aprovecharon para denigrar al Partido de Izquierda alemán.
Las críticas no bajaron de “apoyo a un dictador” que no respeta los derechos humanos tal y como lo define y denuncia la organización Amnistía Internacional.

Dentro del mismo Partido de Izquierda hubo un poco de debate por hacer pública esa felicitación, que después trascendió que fue hecha por computadora y enviada automáticamente, pero a la que nunca le quitaron el apoyo desde la cúpula partidaria.

Y es que el Partido de Izquierda sigue en búsqueda de una identidad. Entre que hay miembros que ven bien que haya existido el Muro de Berlín (declaraciones hechas públicas en el 50 aniversario de su construcción); miembros que apoyan al partido comunista único y ahora la cúpula que felicita a Fidel Castro.

Los que no se andan con medias tintas son los del NDP, el partido de extrema derecha de Alemania.

En plena campaña política por la Alcaldía de Berlín el partido sacó una campaña como hace mucho tiempo no había hecho.

Con posters de “Feliz vuelo de regreso”, pintan a unos musulmanes al muy estilo de Alí Babá sobre una alfombra mágica. Hay otro que es más claro y dice “Fuera extranjeros”, pero hay otro que tocó las venas de alemanes y no alemanes.

El poster tiene al líder del NPD, Udo Voigt, con chamarra de cuero y montado en una motocicleta acompañado de la frase “Gas geben”. Esa frase traducida de acuerdo con la imagen significaría “acelerar” (de pisar el acelerador o meterle gas), pero en el lenguaje de la extrema derecha la frase es fácilmente traducible como “Gasear”, una de las formas en que fueron asesinados millones de judíos.

Lo peor es que esos carteles fueron puestos especialmente en zonas sensibles, como el Memorial del Holocausto y el Museo Judío.

Todos los partidos políticos ya iniciaron procesos de demanda contra el NPD por esta campaña, pero no se sabe en qué va a acabar.

Por el momento un partido, llamado El Partido (Die Partei), comenzó a “redecorar” los posters del NPD con otra frase y otra foto. La foto es el auto del ex líder de extrema derecha de Austria, Jörg Haider, destrozado en el accidente en que murió en octubre de 2008, y la frase es “Gas gegeben”, o “le metió gas”.
Partidos políticos extremos, mensajes explícitos Partidos políticos extremos, mensajes explícitos Reviewed by Yaotzin Botello on 8/31/2011 12:19:00 PM Rating: 5

No comments

Medidor