Violencia en Berlín: la muerte de Tilo

Imagen tomada del
sitio electrónico de Squire
Tilo no es una persona. Es un árbol. Y murió asesinado en Berlín.

El viernes abrí la sección de justicia de un periódico y venía esta noticia: “Como apenas se dio a conocer, hace una semana un desconocido serruchó por la superficie un árbol que estaba entre las mesas y sillas de la terraza del restaurante Barista. El corte de este tilo de 18 metros de alto fue de hasta 6.5 centímetros de profundidad a lo largo de su circunferencia. Un empleado de Barista descubrió el hecho el 31 de marzo y llamó a la policía. ‘Eso es muy bajo, serruchar un viejo árbol de esa forma’, dijo el empleado. A la gente le gustaba mucho sentarse a la sombra del árbol en verano”.

El árbol tenía 65 años de edad. Estaba en una de las zonas más turísticas de Berlín, Hackescher Markt. La policía está investigando. Se realizó una demanda contra quien corresponda. Se espera que alguien dé señales del desconocido que cometió el acto vandálico. Un político socialdemócrata señaló que en el área de urbanismo de Berlín están “conmocionados” por el hecho.

“Estoy consternada, ¿quién puede serruchar a un árbol?”, señaló la dueña de una tienda de enfrente de donde estaba el árbol.

Sobre los motivos del acto no se especuló, según se lee en los reportes. En lugar de tilo se pondrá ahí a un castaño hojirrojo.
Violencia en Berlín: la muerte de Tilo Violencia en Berlín: la muerte de Tilo Reviewed by Yaotzin Botello on 4/11/2011 01:11:00 PM Rating: 5

No comments

Medidor