Cuidado con la señorita Hoyo


Lisa Loch en el
Talk Show de Anne Will

Los adolescentes de estos días destrozan a sus compañeros de escuela por internet. Lo hacen de manera anónima. Inventan rumores y se insultan en páginas donde hay acoso o mobbing, o en las redes sociales.

La alemana Lisa Loch, ahora de 26 años de edad, también pasó por este infierno.

Lo especial en ella fue que no sufrió un mobbing por parte de alguien anónimo, sino de una estrella de televisión del país, el moderador del programa cómico "TV Total" Stefan Raab.

Todo empezó en 2001 cuando Lisa Loch tenía 16 años de edad y participó en un concurso de belleza llamado “Miss Allemagne”. A las cámaras de televisión ella salió diciendo “hola, mi nombre es Lisa Loch y tengo 16 años de edad”.

La frase se convirtió en una burla. Millones de televidentes lo habían visto y Lisa no lo sabía. El moderador de televisión la repetía una y otra vez en su programa TV Total como una broma pornográfica.

El apellido de Lisa en español se traduce literalmente como Hoyo. Lisa Hoyo. Y el moderador de televisión la rebautizó como Petra Pussy, o Petra Chocho en español.

Eso sucedió durante tres emisiones del programa. Fue peor cuando el partido político Los Verdes buscó entonces reducir la edad de voto a 16 años. Stefan Raab aprovechó la ocasión para mostrar un póster con la leyenda: “Partido de Lisa Loch, Hoyo para todos”.

Viene la pesadilla para Lisa. Lisa es acosada en la escuela, en internet e incluso en la calle. La joven es blanco de burlas sinfín.

La semana pasada, 10 años después del inicio de su acoso, Lisa apareció en uno de los talk shows periodísticos más importantes de Alemania, el de Anne Will, y explicó algunos detalles del asunto.

“Los profesores simplemente no querían ver lo que pasaba”, dijo la mujer, muy segura de sí misma ante las cámaras con su vestido morado y un nuevo corte de pelo. “Un profesor habría bastado”, insistió.

También recordó que tuvo que ir a ayuda sicológica y que pensó en proceder con una demanda judicial., aunque muchos le recomendaban dejarlo por la paz.

Pero ¿qué pasó? Lisa Loch prosiguió con la demanda y las instancias le dieron la razón. Y casi en los primeros intentos. Un juez le falló a favor pidiendo 70 mil euros por daño moral.

Stefan Raab fue el gran perdedor y no volvió a hablar del tema. Su programa sigue. Lisa Loch terminó la escuela y ahora está en la universidad al tiempo que trabaja como modelo y actriz.
Cuidado con la señorita Hoyo Cuidado con la señorita Hoyo Reviewed by Yaotzin Botello on 10/24/2011 10:40:00 AM Rating: 5

No comments

Medidor