La antesala

Después de leer Berlín también se olvida de Fabio Morábito, me quedó claro que la observación anclada al sentimiento de lejanía de su patria y la fascinación por las diferencias culturales de otro país, provocan escribir y publicar las memorias de un viaje, por más privado que éste haya pretendido ser.

Hay viajes que vale la pena contar y otros que no, pero yo quiero ver con los ojos de Morábito y por eso la razón de este 'blog'.

Hoy es mi primer día fuera de la institución que tanto tiempo me albergó. Cinco años y medio que para mí fueron una vida. Amigos, conocidos, trabajo, profesionalismo, reconocimiento, fracasos, exclavismo, libertades, todo, todo lo que conforma una vida y que ayer dejó de existir de golpe. Aire viciado del passado, aires contaminados de la ciudad, aires inciertos del futuro.

Este 1 de junio me encuentro en el limbo. Todavía no estoy en Alemania, pero ya estoy fuera de la institución. Trabajo pero no percibo salario, estoy a punto de quedarme sin casa pero sigo con los muebles, escribo mis memorias pero todavía no vivo el futuro. Estoy, de manera llana, en la antesala de mi viaje culminante.
La antesala La antesala Reviewed by Yaotzin Botello on 6/02/2004 02:11:00 AM Rating: 5

No comments

Medidor