En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 16. Bestanden práctico.

Esta es la puerta a la gloria.

Acabo de bajarme del auto donde un examinador bigoton y mi profesor me felicitaron por haber pasado mi examen practico de manejo.

Herzlichen Glückwunsch Herr Botello, Sie haben Ihre praktische Prüfung bestanden!

Y estrechamos las manos.

Le invité un café a mi instructor (el examinador se fue a otra prueba) y ahora me encuentro donde todo empezo hace un anio: la oficina de licencias.

La puerta de la foto tiene que abrirse a las 11 en punto y tendré mi licencia alemana.

¿Es un suenio?

Faltan 8 minutos para la gloria.
En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 16. Bestanden práctico. En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 16. Bestanden práctico. Reviewed by Yaotzin Botello on 8/07/2008 10:54:00 AM Rating: 5

5 comments

Unknown said...

No manches Broder, esta buenísimo tu Blog, no sabes como me reí, pero de los nervios. Yo apenas llevo dos anios aquí pero estoy en una situación parecida, mi examen de la vista solo tiene dos anios de vigencia y esta por vencer en un par de meses, mi bronca es que ni con los lentes del abuelo del doctor paso otra vez ese examen, la última vez tuve que agradecer a mi esposa que lo acababa de hacer y tuve la oportunidad de aprenderme las ultimas letras, y todo esto por una cirugía de corrección de la vista que no funcionó; ya estoy por llevar mi aplicacion a la oficina de transito, pero me gustaria saber, ?Como hiciste para estudiar las 700 preguntas, para las que te alcanzó el ánimo? y me refiero a que compre un programa para la computadora (S.A.D. Europa-Führerschein) pero ni con mis 1,200 horas de cursos de Alemán y mis dos anios aquí me alcanza el vocabulario para entender esas preguntas capciosas, y la cosa es que ya intente un par de veces un examen en espaniol y pos nomas no pase por lo de los 600 litros de aceite en una gota de agua y otras tantas que debe de haber muy parecidas, busque como loco alguna traduccion del catalogo de preguntas, pero nomas no le encuentro, En apariencia es algo muy fácil, pero no, si hay que estudiarle.

Ojala te apiades de esta alma nopalera y me puedas orientar

Muchos saludos

Jaime

Yaotzin Botello said...

Maextro, no hay diccionario ni ser humano alemán que entienda las palabras o frases de ese examen. Es algo sobrenatural. Te diría que se parece al examen inglés TOEFL por sus cuestiones tramposas y sus giros, pero me quedaría corto. Justo un amigo está estudiando su examen ahora y veo, ya de una forma más objetiva cuán difícil es este asunto. La clave: estudiar como si fuera el examen de matemáticas de secundaria, aprendiéndose todo de memoria. Ocupa tus horas de chela, playa, trabajo y / o estudio para estudiar. Es todo lo que te puedo decir. Todavía no hay un programa que craquee ese conocimiento relativamente inútil.

¿Estás en Berlín?

Unknown said...

Que tal Yaotzin, yo estoy en Hamburgo, lo que se te ofrezca eh!. Te comento a ti y a todos tus seguidores que estuve visitando escuelas de manejo y me encontré que algunas de ellas venden el Programa y catálogos en Espaniol para prepararse para el examen teórico, el costo va de entre 40€ hasta 95€ dependiendo de la empresa que desarrolla el disco, aunque cabe mencionar que todos aparentemente son iguales en forma y en contenido e incluyen la XXXmil preguntas que menciona Yaotzin. También estuve leyendo tu blog veraniego sobre las minis en las bicicletas, es increíble, los detalles que cuentas, como estamos marcados por nuestras costumbres y nos llama la atención exactamente las mismas cosas. Por primera vez en dos anios que no me siento como bicho raro, felicidades por tu Blog, es un Oasis en el desierto.

me, berlin and some other things... said...

Pues felicidades!! Yo pasé el examen teórico a la primera, pero te cuento que hubo que arrastrarme para que fuese a tomarlo. Si en mi país es posible comprar el permiso de conducir sin tener que aprender tantas cosas, quizás por eso no es válido acá. Pero ahora tengo un miedo terrible y es que tengo el examen práctico en unos días y estoy extremadamente nerviosa. Pero leer tu texto me ha motivado bastante.

Yaotzin Botello said...

¡Mucha suerte! Ya luego nos comentas tus experiencias por acá.

Medidor