* Déjà vu alemán

El viernes pasado, el 4 de marzo, me levanté a las 8 de la mañana para ir a una conferencia de prensa. Cuando llegué al lugar de la cita, la puerta estaba cerrada. Casi al mismo tiempo que yo, llegó un hombre que la abrió y me preguntó a dónde iba. Le dije: "a la conferencia de prensa". Una vez qué el hubo pasado la puerta, se asomó a una habitación contigua, gruñó y me dijo que no había nada, que no podía dejarme pasar.

Después descubrí que era el día equivocado.

Hoy viernes 11 de marzo me levanté a las 8 de la mañana para ir nuevamente a la conferencia de prensa. Cuando llegué al lugar de la cita, el mismo he de resaltar, la puerta estaba cerrada. Y casi al mismo tiempo que yo, llegó el mismo hombre que la semana pasada. Abrió con su llave la puerta y me preguntó a dónde iba. Le dije: "a la conferencia de prensa". Y una vez que hubo pasado el marco de la puerta, se asomó a la habitación contigua, gruñó y me dijo que no veía él nada, que no tenía el permiso de dejarme pasar.

Pero ahora sí era el día, así que en cuanto él dejó caer la puerta para su cierre automático, yo la detuve antes del "click", esperé un momento y me metí a hurtadillas. La conferencia ya había empezado y no entendí mucho.

Economía alemana.

Yaotzin.
* Déjà vu alemán * Déjà vu alemán Reviewed by Yaotzin Botello on 3/11/2005 01:56:00 PM Rating: 5

1 comment

Anonymous said...

Realmente fue una sorpresa encontrar esta página...

Mayor fue mi sorpresa al encontrar esta noticia. No lo sabía...! No lo imaginaba! No lo hubiera querido!

Lo conocí. ¡Qué puedo decir! El silencio se ha apoderado de mí, no así el remolino de pensamientos, de sensaciones que hay en mi interior.

Por ahora, en el fondo deseo, espero que no sea cierto; sin embargo así es...

El destino nos conduce de manera azarosamente premeditada a encontrar noticias que nos dejan en shock...

Nahuatzen, es de las personas que siempre dejan huella por donde andan, por mínimo que sea el contacto... Es un ser muy especial... Fue mi compañero de algunos cursos.

Compartimos el tiempo en Casa del Lago, en la Ciudad de México, escuchando y dialogando con el Maestro Coria. Nahuatzen siempre aportaba cosas muy importantes y muy interesantes a las clases... Transmitía la pasión por el cine, por la historia... por expresar todo lo que llevaba en la entraña, y efectivamente, como bien lo comentas, tenía un gran cúmulo de información en su mente...

Tuve la fortuna de tratarlo fuera de clase en algunas ocasiones y siempre fue muy generoso y muy interesante charlar con él...

Muy complejo, muy humano, muy inquieto... una mente ágil... difícil de definir... Difícil de olvidar...

Así es, tal cual...

Gracias por escribir esta nota.

Medidor