* No pasa nada.

Estos días no pasa nada.

El sol sale y se queda más tiempo en el cielo. A diferencia del invierno, tenemos luz en el día aunque todavía con un poco de aire helado. Pero eso es natural, al menos para nosotros los latinos ¿no? Los pájaros cantan y los perros ladran cuando pasa una ambulancia. Pero es normal.

Que la ventana pueda quedarse abierta el resto del día y ver a los vecinos que laboran en su oficina también abrir la ventana es algo normal. Uno tiene que respirar y airear un poco sus habitaciones ¿no? O sacar la cabeza para bañarse de rayos de sol. Cosa de todos los días.

Aquí en el escritorio hacemos cosas sobre Dios. Bueno, dios. Que si su representante en la tierra, digo, Tierra, el Papa, se murió, que si habrá un sucesor pronto, que si será latino o africano, sí, ajá, a quién le importa. Es el jefe de otra organización más (frase de Wiebke). Así como si fueran a elegir a Luis Ernesto Derbez para la Organización de Estados Americanos o como si fueran a votar por un latino para Naciones Unidas. Qué más da. Quien no es religioso, bueno, católico, qué le importa quién sea el nuevo señor que cargue con una tiara para regañar a los Jefes de Estado cada vez que los visite. Pero es normal que haya religión y que nos preocupemos por el Papa ¿no? Así nacimos.

Y mientras hacemos entrevistas importantes, hablamos con gente importante sobre cosas importantes. Sin darnos cuenta de que esas cosas sencillas de la vida como el trinar de los pájaros, el aullar de los perros al sonido de una sirena o el florecer de las primeras hojas de los árboles en esta primavera es lo que deberíamos describir o grabar o fotografiar para sentirnos vivos el próximo invierno gris o durante la caída del siguiente Papa.

En fin..., no pasa nada.

Yaotzin.

Ps. Sí, también es normal (pero no deja de ser triste) que quiten el fuero a un Jefe de Gobierno en México, que saquen de la cárcel al vocero de la Presidencia aunque estaba implicado con el narcotráfico y que no se sepa nada de las Muertas de Juárez. Tan normal como cada primavera.
* No pasa nada. * No pasa nada. Reviewed by Yaotzin Botello on 4/13/2005 10:35:00 AM Rating: 5

1 comment

Anonymous said...

Hola de nuevo. A propósito del Papa JP II. Viste la entrevista al conocido filósofo Rüdiger Safranski en Spiegel (lo vi en el de papel, no sé si está en línea) sobre JP? Es impresionante. Te la recomiendo. Y, ya que vives en Berlín, trata de entrevistar a Safranski, sería un acierto periodísitico!

Medidor