* Se renta cuarto en Berlín, en la Kastanienallee, durante el Mundial de Futbol.

Estoy a favor de que la gente viva una experiencia completa en Berlín. Y lo mejor es rentar un cuarto con alemanes antes que pagar por un hotel.

Una colega periodista ofrece la renta de una recámara (de su compañera de piso) en la gran zona de Prenzlauer Berg, justo en la calle más popular de ahí, la Kastanienallee. Piso de madera, uso compartido de baño, lavadora, cocina e internet. La disponibilidad es entre el 1 de junio y el 31 de julio, o sea, ¡durante el Mundial de Futbol! y pagando 50 euros por día o negociando un precio si la estancia ers de una semana o de todo el tiempo que está disponible.

Para mayor información, escribir a kirsten.einfeldt@googlemail.com, y se puede hacer en español, inglés o, natürlich, alemán.

Yaotzin.
* Se renta cuarto en Berlín, en la Kastanienallee, durante el Mundial de Futbol. * Se renta cuarto en Berlín, en la Kastanienallee, durante el Mundial de Futbol. Reviewed by Yaotzin Botello on 5/17/2006 11:24:00 AM Rating: 5

5 comments

Anonymous said...

no sé, con la cantidad de ataques a los extranjeros, sobre todo a los de piel "oscura" o bronceada, yo ni me asomaría por esa zona de berlin. segun el informe de defensa de los derechos de las personas de color en Alemania, esa zona de berlin está entre las más peligrosas. ¡ni acercarse, compañeros! el neonazismo está en pleno auge, y además se preven un montón de altercados durante el Mundial. yo no arriesgaría mi vida por ello. un saludo

Yaotzin Botello said...

Creo que todos los que hacemos comentarios aquí es con nombre y argumentación. Me encantaría que la persona que dejó el anterior comentario lo firmara y no dijera cosas de una forma tan ligera.

Si por lo de "no asomarse" a la zona de Prenzlauer Berg, nuestro anónimo participante se refería al ataque a un italiano, hay que aclarar que este italiano fingió su ataque: se cayó a las vías de tren por borracho, se fracturó la pierna y luego se le hizo fácil decir que fue atacado por neonazis. Así la historia de Prenzlauer Berg, la zona más visitada por todas las razas y donde el mayor ataque sería gritarle a uno "¿Por qué no te diviertes, cabrón?".

Yaotzin.

Anonymous said...

Sy eñ"anonimo" del oyro día. Si añadir un nombre inventado, facilita la cosa y es de alguna utilidad, pues ahi va: leivatan, asi es como firmo en Internet, pero desde luego decir un nombre inventado no sé qué tiene que ver con la respetabilidad del que escribe un post. Esto es Internet, no lo olvidemos, no la oficina del censo.
Aclarado el primer punto, me sorprende la virulencia del señor Yaotzin para descalificar mis palabras diciendo que yo digo "cosas de una forma tan ligera". Señor Yaotzon, lea Ud el periódico más a menudo e igual se enterará de que en Alemania los ataques racistas, tanto en el Este como en el Oeste, están al alza. Hace poco atacaron incluso a un politico de origen turco. Los insultos y amenazas a los extranjeros o gente de piel "oscura o morena", como la suya, Sr Yaotzin, en Berlin, sobre todo, como es bien conocido, van en aumento. Lea el periódico y verá que la asociación de defensa de derechos civiles de Alemania en efecto ha publicado un informe con las zonas más peligrosas de Alemania, y siento decirle que la suya donde viev, se encuentra entre ellas. Si proclamar lo que los periódicos dices y lo que vemos en la TV es decir falsedades "de una forma ligera", es que mal vamos. Siento que esto vaya en contra de su legítimo espíritu comercial de intentar alquilar viviendas para le Mundial, todo lo que espero es que piel morena, sr Yaotzin, no le cause problemas in crescendo con el neonazismo al alza.
Espero además que no siga censurando de tal forma los posts que aparecen en su web. Aqui estamos para debatir y no para censurar.

Un saludo, sr Yaotzin, pero sepa que su espíritu de volverse más papista que el Papa, me ha decepcionado. Esperaba más de Ud, sobre todo, más altura moral.

Saludos cordiales

Anonymous said...

Que lástima que personas tan desagradables, y sobre todo, ¡tan mal informados! molestan a los demás con sus comentarios.

Sí se menciona una zona de Prenzlauer Berg en los informes de grupos anti-racistas, pero es la zona de Greifswalder Allee, que de verdad es algo peligrosa – y queda bastante lejos de la famosa Kastanienallee.

Cúalquier persona que de verdad conoce la Kastanienallee y sus alrededores sabe que tienen muchos defectos, pero no sufren más de racismo que Charlottenburg o Wilmersdorf o Kreuzberg, para mencionar barrios supuestamente seguros...

¿Tengo que añadir que crecí en la Kastanienallee y que tengo amigos y familiares – de piel morena, como yo – por ahí?

En fin: Los neonazis están cazando extranjeros en la Kastanienallee -claro que sí. Y también hay cerdos en el espacio.

Anonymous said...

Hola apenas vi este blog, seguramente para ahora el apartamento estará rentado ya. Leí los comentarios sobre el neonazismo en Berlin, y quizá la persona de arriba tenía razón en que está a la alza, pero kastanienalle??? no lo sé sería triste, pues los tres meses que pase en Berlin, una de mis zonas favoritas y donde justo me sentia muy segura, era prenzlauer berg, y una de mis calles favoritas aparte de Dunkerstrasse era justo la bella Kastanienalle, con todos sus cafecitos, tiendas de discos, ropa, galerias...alguna bella mañana de domingo ir por un brunch muy bien acompañada!!, o los bares locales como el intersup, club de republik en fin cada quien tiene sus recuerdos y solo he de decir que Kastanienalle me trae de los mejores. Aunque si es una tristeza que Berlin siendo tan hermoso aloje a personas neonazis, hablando de zonas si este barrio fuera como la Alexander platz entonces tal vez lo pensaria...pero ay como me hubiera gustado encontrar una oferta de vivienda así!! bueno saludos y suerte a todos.

Medidor