* 37 grados.

Berlín es temperamental. Cuando es invierno, nos da días grises, fríos y noches largas por mucho tiempo. Y cuando es verano nos da días largos y muy calientes. Tanto que yo ahora me encuentro escribiendo estas líneas en calzones.

En la radio acaban de anunciar que si las próximas semanas se mantienen las temperaturas arriba de los 30 grados, éste podría ser el verano más caliente de Berlín. Ya llevamos así desde el Mundial de Futbol, con uno o dos días de lluvia. Y según los pronósticos esto se puede quedar así un buen rato.

Lo raro de esto es que también hay gente que se queja. Los alemanes son buenos para eso. Si es invierno, se quejan porque es muy invierno. Si es muy frío, porque es demasiado frío. Si es de noche, porque es demasiado oscuro. Si es Mundial, porque es demasiado patriotismo. Fuera de Estados Unidos, donde la queja es una prerrogativa para conseguir dinero por medio de una demanda, no he visto a otro pueblo que se queje tanto.

Ahora porque el verano es muy caliente. Un funcionario del gobierno que me atendió la otra vez me dijo, ¿está usted loco? ¿cómo cree que me voy a quedar aquí durante el verano? está muy caliente. Mejor me voy a Mallorca, Ibiza o Grecia donde por lo menos hay agua y mejor ambiente.

Muchos alemanes y extranjeros salen en esta temporada de vacaciones. Yo me las tomaría en Berlín. La ciudad es rica y tiene cosas que se pueden disfrutar.

Ir a nadar a un lago es algo tan local como divertido, aunque también a algún balneario dentro de la ciudad. Incluso basta con ir a una playa al lado del Spree para tomar el sol, sentir la arena y tomarse una o dos cervecitas heladas.

Para mañana anunciaron 37 grados y quizás entonces escribiré ya sin calzones.

Veremos.

Yaotzin.
* 37 grados. * 37 grados. Reviewed by Yaotzin Botello on 7/26/2006 11:58:00 AM Rating: 5

No comments

Medidor