Hitler y el absurdo

Aunque la caricaturización de Hitler empezó con Chaplin y Disney (con el Pato Donald) hace mucho tiempo, ahora siguen siendo una forma de sobreponerse a una figura que no se acepta en Alemania.

Este video “Adolf: acurrucado en mi bónker” dura menos de tres minutos y es una obra de animación por computadora del caricaturista alemán Walter Moers.

Primero fue mostrado en la televisión pública con poca audiencia y después se montó en el sitio de videos YouTube, donde ya fue elegido como uno de los más visitados de “todos los tiempos” después de haber acumulado más de 600 mil visitas.

"Berlín, 30 de abril de 1945. El mundo arde y Alemania ha quedado reducida a escombros. A Japón tampoco le va demasiado bien. Pero hay alguien que no se deja doblegar. En el búnker del Führer aún hay luz...", dice una voz al principio del video.

Y entonces aparece a cuadro Hitler, sentado desnudo en su taza de baño del búnker y diciendo a ritmo de reggae que nunca va a capitular: “No me preocupa mucho // tengo tres metros de hormigón armado sobre mi cabeza”.



Yaotzin.
Hitler y el absurdo Hitler y el absurdo Reviewed by Yaotzin Botello on 11/03/2006 06:58:00 PM Rating: 5

No comments

Medidor