Cuando la izquierda se hizo peor que la derecha

Tal parece que la izquierda en Alemania tiene más sospechas que la derecha.

Ayer la policía hizo unas redadas en toda Alemania contra grupos izquierdistas. Estaban buscando información que los llevara a concluir que los izquierdistas tienen ínfulas terroristas. En estos términos, mi sub Marcos sería entonces terrorista. Pero el caso ahora en Alemania fue absurdo: 900 policías en seis ciudades y buscando más de 40 lugares.

¿Ahora nadie tiene derecho de manifestarse?

Resulta que en estos días la izquierda es peor que la derecha. ¿Qué no la derecha es la que amenaza la integridad nacional e, incluso global? Si ahora la policía se puede meter en los departamentos, tiendas y bodegas de las personas que luchan por la justicia social, ¿por qué no lo hacen en las oficinas de los partidos de derecha para encontrar información que los lleve a prohibir esas organizaciones? O antes que prohibirlas, para demostrar que incurren en faltas a la Constitución y a la sociedad, como ser financiadas por el mismo gobierno o fomentar los movimientos de los neonazis en contra de extranjeros o de los mismos alemanes que están a favor de la globalización y de un país de inmigración.

Ayer mi barrio, Kreuzberg, estaba pintado de policía. Creo que vivo en un barrio de terroristas. Y yo que me comunico con ellos, seguro que tendré pronto a alguien de verde tocando mi puerta.

Pero, la otra pregunta es ¿de verdad ya no existe el derecho a manifestarse libremente? Parece que las acciones de los antiglobalistas o globalifóbicos, como quiera que se les denomine, han llevado a clasificarlos en categorías que dan miedo. ¿Qué podrían lograr realmente estas personas si detienen el G8, además de que seguro lo harían lastimando a alguien? ¿por qué no manifestarse a la antigüita, con un sindicato, ante las autoridades verdaderamente responsables, con un motivo de por medio como un alza salarial? Eso daría más. Eso da más, de hecho. El sindicato metalúrgico acaba de obtener un jugoso aumento salarial en Alemania y seguro nadie de ellos ya se va a molestar en ir a manifestarse a las puertas de Heiligendamm.

Que no me digan que los antiglobalistas están en contra de la globalización, perdón por la redundancia, pero ellos mismos se organizan para protestar con todos los instrumentos que la globalización ha creado.

Escribamos y difundamos, que ésta es el arma más eficiente para lograr una justicia.

Yaotzin.

Cuando la izquierda se hizo peor que la derecha Cuando la izquierda se hizo peor que la derecha Reviewed by Yaotzin Botello on 5/10/2007 12:57:00 PM Rating: 5

No comments

Medidor