En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 5. El temor de los lentes.

Yo pensé que hacer el examen de la vista sería la parte más fácil de todo el procedimiento para obtener una licencia de manejo, pero parece que será otro de los grandes obstáculos.

Se acerca el tiempo, el 19 de julio. Ese día debo de estar en el escritorio de Frau XXX en la Oficina de Licencias y tengo que presentarle todos mis papeles. Si no lo hago, perderé el derecho de tramitar fácilmente mi licencia alemana.

Ahora me impide el hecho de que no quiero hacer el examen de la vista. No es pereza, porque ya sé dónde se tiene que hacer. Y seguro que es gratis, como en muchas partes del mundo. El problema radica en que no creo pasarlo y, obvio, me recetarán unos lentes.

Ya lo veo venir: "Sr. Botello, usted no está apto para conducir sin anteojos, así que no le podemos dar un comprobante para su trámite de licencia. Si nos compra un par de anteojos, ¡mire qué casualidad, aquí está esta bella oferta de 40 euros por el armazón más 40 por los vidrios!, entonces sí podríamos darle un comprobante".

¿Estaré en una etapa de paranoia? Quizás terminaré tan fuera de este mundo como nuestro ministro del Interior, Wolfgang Schäuble, quien por el atentado que lo dejó en silla de ruedas ya quiere reformar la constitución alemana para matar a sospechosos de terrorismo, espiar en todas las computadoras y guardar todo tipo de datos.

Capítulo 1. Una verdadera prueba de alemanidad.
Capítulo 2. La ¿aceptación?
Capítulo 3. La carta.
Capítulo 4. Un rescate de discoteca.
En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 5. El temor de los lentes. En busca de una licencia de manejo alemana. Capítulo 5. El temor de los lentes. Reviewed by Yaotzin Botello on 7/10/2007 01:10:00 PM Rating: 5

2 comments

Anonymous said...

Oye, pues 40 euros y 40 de cristales es una ganga. ¡Dime dónde!

Además usar anteojos no es tan malo. Cuando sales de la óptica con tus anteojos te sorprendes de que haya tantos colores en el mundo.

¿Con cuantas dioptrías repruebas?

¡Suerte!

L.

Anonymous said...

vivis en berlin todavia eres un pinche guey chistoso! gracias por tu informacion!

Medidor