Las especies más rápidas del mundo

Reproduzco un chiste que circula por la Red de Redes:

Guepardo (África y Asia). Este esbelto felino es indiscutiblemente el animal más rápido del mundo. El guepardo es el sprinter por excelencia, alcanza los 115 km/h en distancias relativamente cortas de 400 o 500 metros.






Berrendo (América). De la familia de los artiodáctilos, este ungulado es probablemente el mejor corredor del mundo. No es el más rápido pero sí el más completo. Su punta de velocidad es de 98 km/h, ligeramente inferior a la del guepardo, pero al contrario que éste es capaz de sostenerla prolongadamente.



Roberto Madrazo (México). De la Familia de los Tranzus Largus originales de Tabasco, México, este ejemplar puede alcanzar altas velocidades a la hora de correr maratones. Recientemente se le vio corriendo el maratón de Berlín y cronometró 15 kilómetros en 21 minutos. Una velocidad promedio de 45 km/hr convirtiéndolo en el mamífero de su especie más rápido del mundo. Tiene la propiedad de desaparecer como por arte de magia, y esto le da una cualidad de mimetismo de las más asombrosas del mundo. Ni con cámaras de alta velocidad (o chips en los zapatos tenis) puede ser detectado. Aparece cerca de la meta para colocarse en primer lugar de su categoría después de haber estado aparentemente ausente por espacios de tiempo considerables. La prensa alemana lo catalogó como una especie de roedor al compararlo con Speedy González.

Yaotzin.
Las especies más rápidas del mundo Las especies más rápidas del mundo Reviewed by Yaotzin Botello on 10/01/2007 01:28:00 PM Rating: 5

No comments

Medidor