La migración en Europa (vista desde el futbol)

Europa se quiere defender de la migración. Parece que los muros italianos y españoles se quieren levantar, los alemanes y los austriacos también, pero nada podrá detener esta ola de materia humana que ya se hace presente en el continente europeo.

Los políticos o nobles europeos no pueden ver esta diferencia porque se encuentran obnubilados por cómo se patea la pelota y cuántas veces hace agitar las redes del equipo contrario.

Primero, basta con mirar el equipo francés. La paleta de colores se queda más bien por el tono oscuro. Si Inglaterra estuviera en este torneo (ay, qué lástima que no), también se podría ver algo de ello.
Por ahí los turcos y los polacos se regocijan de tener en esta competencia europea a jugadores brasileños, Mehmet Aurélio para Turquía y Roger Guerreiro, para Polonia.



No todos los migrantes vienen de otros continentes. Lo que quería decir es que la gente está en movimiento y que un país no puede salir en este Siglo 21 a cerrar sus fronteras o a atacar a los extranjeros.

Todos los alemanes gritan igual los goles de del alemán de origen polaco Lukas Podolski. Los anfitriones Suiza y Austria pudieron gritar "Gol" con todo el aire de sus pulmones gracias al suizo de origen turco Hakan Yakin, y al tiro penal de último minuto del austriaco de origen croata Ivica Vastic (así que en realidad Croacia ganó dos veces hoy, contra Alemania y le sacó un punto a Polonia). Que si no hubiera sido por Vastic, los austriacos se quedan fuera del torneo igual que los suizos.



El gol que también sacó de la sequía a Polonia lo marcó el brasileño Guerreiro y con él les dio la esperanza de seguir a la siguiente ronda.

Estamos a la mitad del torneo, pero seguro que por ahí saldrá otro migrante salvando el pellejo de algún equipo nacional.

Y.

La migración en Europa (vista desde el futbol) La migración en Europa (vista desde el futbol) Reviewed by Yaotzin Botello on 6/12/2008 10:04:00 PM Rating: 5

No comments

Medidor