Pequeños indicios de un campo de concentración moderno

Podría ser incluso toda Europa.

Cito de una tribuna abierta que encontré en una página española: "A veces no nos damos cuenta de cómo comienzan las grandes tragedias históricas. Los campos de concentración del régimen hitleriano no comenzaron como centros para gasear judíos, sino como campos de custodia y de rehabilitación de mendigos y 'asociales'. Las medidas legales previstas por el gobierno italiano, como en parte otras similares adoptadas por otros países de la Unión Europea, conducen casi necesariamente a tener encerrados, 'concentrados', en esos campos o campamentos de estancia transitoria o temporal a decenas de miles de seres humanos."

Es un texto en donde el autor nos remite a la forma en cómo el Nacionalsocialismo alemán comenzó recluyendo a los mendigos en 1933 como una forma de combatir la delincuencia. Para leer el texto completo: Berlín, una ciudad sin mendigos.

En Europa no sólo es la Italia de Berlusconi, sino la Francia de Sarkozy y la Alemania de Merkel. Aunque en el caso de Alemania hay que subrayar que los movimientos antiinmigración provienen sobre todo de sectores más conservadores que los de la canciller Merkel. El ministro del Interior, Schäuble, así como ministros y parlamentarios de otros Estados han hecho campaña con esa bandera antiextranjeril, pero hasta el momento sólo han generado más rechazo que aprobación.

En Suiza, el partido de derecha también busca cerrar sus fronteras a la gente de varios colores, como se ve en sus últimos carteles propagandísticos.

El mundo del Norte está buscando acuerdos para explotar comercialmente a los países, para ganar el lobbying climático y hacerse de más poder, pero al mismo tiempo está cerrando las fronteras a esos mismos que los apoyarían y que no tienen dinero.

El autor del texto que cité más arriba se hace las siguientes preguntas para concluir su texto: "¿Qué se hace con decenas de miles de ilegales o de condenados por ilegales? ¿Cómo se mantiene un razonable nivel de vida, de salud y de convivencia en concentraciones masivas de seres humanos desesperados? ¿Adónde se le expulsa, si no se sabe quiénes son? ¿Cómo se les expulsa si ningún país, del que pueden ser originarios, se niega a aceptarlos?"

Y.

Pequeños indicios de un campo de concentración moderno Pequeños indicios de un campo de concentración moderno Reviewed by Yaotzin Botello on 6/01/2008 06:25:00 PM Rating: 5

No comments

Medidor