miércoles, abril 29, 2009

No achú, pero como si achú

Siempre he sido como un bicho raro.

Hoy más.

Estoy sentado a mi escritorio y pronto debo salir a una entrevista con varios colegas. Antes tuve que reportar sobre el primer caso de la gripe puerca en Alemania. Ya nos llegó. Y antes de que nos llegara, nos llegó un pánico como el que no se vive en cualquier otro lado.

Me parece.

Ya había dicho yo en algún post que los alemanes son re-temerosos. Compran seguros de todo tipo. La vida se asegura, literalmente. Y desde que está la gripe puerca aquí se han estado elevando los niveles de alerta desde mucho tiempo antes que los decrete la Organización Mundial de la Salud. Alemania podría hacer buena defensa al virus (en la foto se ve que los alemanes no sólo usan tapabocas, sino unos trapitos de más).

Sin embargo, por ahí un medio de información hizo ya hasta el cálculo de cuántos muertos habría en Alemania en caso de una pandemia: unos 100 mil. Matemática pura. Sigo sin entender cómo se llegó a este resultado.

Mientras tanto, hay pánico. Me da incluso temor decir que soy mexicano. Se corrió el rumor de que uno de los probables casos de virus puerco en Alemania era un tipo que había estado hace mucho más de un mes en México. Yo no sé si alguien pueda incubar el virus por tanto tiempo. Y ahora me puse a pensar que YO estuve en México también 

hace poco más de un mes. Oficialmente, antes de que se descubriera el virus.

Y me puse a pensar: ¿será bueno que vaya a la entrevista que tengo planeada? Mis colegas saben que soy mexicano y la gente de protocolo también. Y muchos saben que acabo de estar en mi país de vacaciones.

Pero lo he decidido: iré a ver qué cara ponen. A ver qué tan hipocondriacos son. Después de todo yo estoy seguro que no estoy enfermo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...