Alemania en cifras (scheiß Wetter – scheiß Stimmung)

Foto de Marion Hunger
Tomada del Berliner Morgenpost
En los recientes meses me han llamado la atención algunas cifras que he visto en las noticias. Unas son divertidas, otras terribles y otras increíbles.

Pero así es la vida en Alemania. Sólo hay que poner a alguien a contar, así como esas personas que deben medir la cantidad de kilómetros que un jugador de futbol recorre en un partido.

940 viajes de negro. Una mujer, Irene D., fue pillada 940 veces viajando sin boleto en los trenes de Alemania. Con esos viajes de negro, hechos entre 2008 y 2010, Irene D. es acusada de haber causado daños económicos a la empresa de trenes por 62 mil 357 euros. Un dato: la mujer es desamparada y las autoridades alemanas no han entendido que, en lugar de viajar, la mujer simplemente busca en los trenes un cobijo para pasar su vida. Que el sistema social le cambie su renta por el costo de los boletos.

600 mordidas de perro. En 2010 fueron reportados en Berlín 600 accidentes en los que una persona se vio lastimada por la quijada de un perro. Esto representa un aumento del 25 por ciento de los casos comparado con el año inmediato anterior. “Los berlineses aman a sus perros, pero no saben cómo lidiar con ellos”, dijo la senadora de Los Verdes Claudia Hämmerling, lo que sería la causa probable del aumento de las mordidas. Una senadora de Berlín ordenó controlar mejor la Ley Canina (Hundegesetz).

350 veces de abuso. Esto no tiene que ver con la Iglesia Católica, pero en su fundamento es lo mismo: abuso sexual. Un papá es acusado de haber abusado sexualmente a sus hijos 350 veces. El papá, Detlef S., de la localidad de Fluterschen, habría obligado a su hija a prostituirse, a su hija adoptiva a ser la madre de sus hijos (ocho), y habría aterrorizado a su familia pegándoles con un chicote. “Uno podría pensar que Detlef S. es un toro, pero cuando se presentó en su comparecencia el hombre se veía como un niño de escuela asustado, asustado, acalambrado y con ropa dos tallas mayor”, describió un reportero que asistió al juicio. Detlef S. aceptó ser el padre de los hijos de su hija adoptiva, pero rechazó las acusaciones que versan sobre él.

70 x m2 / 24hrs – 1er lugar – 1er lugar. En Berlín se acaba de reportar que en el curso de 24 horas cayeron 70 litros de lluvia por metro cuadrado (¿de dónde demonios sale tanta lluvia?). Para poner esta cifra en contexto, en promedio en todo el mes de julio han caído entre 40 y 50 litros de lluvia por metro cuadrado. Esto, aunado a los vientos huracanados, han causado que el mes de julio sea el PRIMER mes más frío del año (y miren que el invierno nos ocupa aquí enero, febrero y marzo); y que julio sea el PRIMER mes con menos luz de sol en el año (y nos falta octubre, noviembre y diciembre). En Alemania hay un promedio general de 28 días de verano al año (aquí es cuando los alemanes me preguntan, ¿por qué te mudaste aquí?).


Alemania en cifras (scheiß Wetter – scheiß Stimmung) Alemania en cifras (scheiß Wetter – scheiß Stimmung) Reviewed by Yaotzin Botello on 7/29/2011 02:35:00 PM Rating: 5

2 comments

Marta Salazar said...

muy bueno tu artículo, con mucha chispa ;)
saludos :)

Yaotzin Botello said...

Gracias, Danke.

Medidor