Vocabulario de futbol


Para que no suceda algo como lo que está en el minuto 3:10 de este video, donde el comentarista dice "Suenteiger... cuidaaadoooo... goooool", y uno pierda el detalle de quién demonios hizo el gol, he aquí una guía para experimentar con una mejor pronunciación  los nombres de los jugadores del Bayern de Múnich, que este sábado se enfrentan al Chelsea en Múnich en la final de la Champions League.

Por cierto, como aprendí también por un colega por ahí, no es que haya dos equipos "Bayern" en Alemania, uno es Bayer Leverkusen, asociado por completo a la marca (de hecho el equipo es una empresa hija del consorcio farmacéutico), y el otro es este Bayern de Múnich, que debe su nombre a la forma alemana del nombre del estado de Baviera, lugar donde se encuentra la ciudad de Múnich.

Dicho esto, paso a la lista, tomada por completo de la entrada de blog Ayuda fonética para la Champions League de mi colega Daniel Martínez

JUGADORES
Manuel Neuer = Manuel No i a
Philipp Lahm = Fi lip Lam
Jerome Boateng = Yerom Boa ten
Holger Badstuber = Jolga Bad es tu ba
David Alaba = David Álaba
Bastian Schweinsteiger = Bas ti an Ech bain es ta y ga
Luiz Gustavo = Luís Gustavo
Arjen Robben = Ar yen Roben
Toni Kroos = Toni Cros
Franck Ribery = Fran Ri be ri
Mario Gomez = Mario Gómez

BANCA
Thomas Müller = Tomas Mi ula
Anatoliy Tymoshchuk = Anatoli Ti mo chuc
Ivica Olic = Ibicha O lich

ENTRENADOR
Jupp Heynckes = Yup Ja in ques
Vocabulario de futbol Vocabulario de futbol Reviewed by Yaotzin Botello on 5/18/2012 05:00:00 PM Rating: 5

1 comment

antrophistoria said...

Hola Yaotzin, enhorabuena por tu blog. Te invito a hacerte seguidor de Antrophistoria, mi espacio sobre historia, arqueología, antropología y otros temas relacionados. Yo ya te sigo. Si te interesa, también estoy en facebook y en twitter.

Un saludo!!

antrophistoria.blogspot.com

Medidor