* Flor de calabaza en Berlín

Esto es un asunto de mexicanos.

Este sábado encontré por cuestiones de azar una flor muy peculiar. Una flor que, hasta donde yo sé, sólo los mexicanos la comen. La flor de calabaza. Se come en quesadillas, soufflés, pescados y sopas de agua o crema. Tiene un sabor suave pero muy peculiar.

No es que me haya desvivido por encontrarlas en Berlín, pero sí fue raro llegar a un puesto ambulante en las calles del barrio de Kreuzberg y ver un cesto con las flores de calabaza. No era un turco (habitante común del barrio), ni mucho menos un mexicano, sino un alemán que traía los productos de su granja. Para mi sorpresa, además, la granja estaba certificada como "orgánica", así que con esto compruebo y concluyo esta investigación sobre la comida orgánica en Alemania.

Las quesadillas de flor de calabaza serán algo pequeño, un antojito como las llamamos, pero fue lo que me ocupó toda esta mañana para poder tener un rico desayuno y un poco de saborcito de México, que ya después de un año de autoexilio hace falta de vez en cuando.

Yaotzin.

Masa + flor = ricas quesadillas.
* Flor de calabaza en Berlín * Flor de calabaza en Berlín Reviewed by Yaotzin Botello on 7/16/2005 03:41:00 PM Rating: 5

3 comments

Anonymous said...

Das waren sehr gute Kekas. Die besten von Berlin, von ganz Europa wahrscheinlich. Danke. W.

Anonymous said...

hola...no se si sigues por alemania y escribiendo de ella veo que no...solo queria comentar mi agradecimiento por hacerns conocer un poco mas ese pais..y preguntar..Tantas granas biologicas y demas..pero yo no encuentro ninguna por internet par ir a trabajr voluntariamente..¿puede ser que conocieras alguna y darme informacion sobre com contactar? gracias..Sara.

Yaotzin Botello said...

Claro que sigo en Berlín y sigo publicando cosas, dale click en el "home" y verás. Por lo que preguntas, no sé la verdad a qué te refieres con "granas biologicas", quizás lo escribiste mal. Si me dices más, con gusto te informo si sé algo.

Saludos.

Y.

Medidor