El 11.11.11 alemán



El 11 de noviembre es un día especial. Es cuando comienzan oficialmente los carnavales. Y sí, justo a las 11 horas con 11 minutos.

Pero el de este año, en 2011, es todavía más especial. Mucha gente se quiere casar en este día. Artistas inauguran exposiciones La gente hace fiestas. Y también muchas mujeres quieren dar a luz.

El acto de dar a luz es, o era, algo natural e impredecible. Pero con la cesárea prácticamente se puede decidir en qué momento un bebé puede comenzar a respirar. Muchas mujeres alemanas querían hacer eso el 11 de noviembre. Y no todas lo habrán logrado.

“Como cada año tuvimos más de 20 solicitudes pero sólo podemos practicar las cuatro o cinco que hacemos durante el turno”, había dicho al diario Süddeutsche Zeitung el jefe de una clínica en Múnich, Wolfgang Eiermann.

Otras clínicas, hospitales y casas de parto tuvieron la misma solicitud que, por razones técnicas, no habrán podido satisfacer. Para los médicos es un gran mercado, pues un parto por cesárea en un centro privado lo cobran en dos mil euros mientras que uno natural en 800.

En Alemania no es típico que un niño nazca por parto con cesárea, pues apenas el 30 por ciento de los partos son hechos de esta forma. Muchas mujeres prefieren todavía apegarse a los métodos naturales y hasta abundan cursos en los que uno puede adoptar métodos “más naturales”, como dar a luz parada o dar a luz en una tina con agua, para dar la bienvenida a sus hijos.

Otras personas prefieren controlar el nacimiento de sus hijos como ya se ha demostrado mediáticamente con el nacimiento de los hijos de David y Victoria Beckham.

Para este 11 de noviembre algunos médicos no apoyaron la causa de la coincidencia numérica. Otro médico alemán comentó que tuvieron “muchas solicitudes pero simplemente no las apoyamos”. El colmo fue que para este día hubo una mujer que pidió incluso que su hijo naciera a las 11 horas con 11 minutos.

“Esas tonterías no se pueden ni deben planear”, dice otro médico.
El 11.11.11 alemán El 11.11.11 alemán Reviewed by Yaotzin Botello on 11/21/2011 02:55:00 PM Rating: 5

No comments

Medidor