¿Cómo saber cuando pasa el autobús?

Las paradas de autobús en Berlín tienen siempre colgados los horarios. Eso hace muy cómodo y práctico tomar el autobús.... para muchos, no para mí.

Como buen ciudadano mexicano, yo siempre llego corriendo a las paradas. Tengo una fascinación por ocupar hasta el último minuto en internet antes de salir de casa. Salgo justo al minuto en el que pasa el autobús. A veces me falla y llego unos segundos tarde y ya se fue. A veces el cabrón del chofer pasa un minuto antes y se va porque no hay nadie más en la parada (al wey no se le ocurre que en ese momento hay un individuo bajando las escaleras de su edificio como estampida de toros tratando de llegar a tiempo a la parada), y se arranca.

Pero he descubierto algo que me puede ayudar a no correr. Es un patrón que se ha repetido muchas veces y ahora lo considero de valor cuasi científico: cuando hay una viejita en la parada ya no hay necesidad de correr. Eso significa que el autobús no ha pasado y que pasará en cualquier momento. Así que apenas ver a los sexagenarios ya no hay que correr.



Las viejitas, o viejitos, llegan justo un par de minutos antes de que pase el autobús. No les gusta esperar y no llegan antes. No les gusta correr por obvias razones y no llegan retrasados.

Y yo algún dia seré como ellos, pero mientras los ocuparé de señal.

Y.
¿Cómo saber cuando pasa el autobús? ¿Cómo saber cuando pasa el autobús? Reviewed by Yaotzin Botello on 9/28/2007 02:43:00 PM Rating: 5

5 comments

MacVamp said...

Saludos :)

Debido a ciertas casualidades, encontr� tu blog y no sabes el gusto que me ha dado saber que somos paisanos :)

Como podr�s darte cuenta, tambi�n tengo un blog a donde te invito cordialmente :) Cuando viv�a en M�xico laboraba como periodista freelance entre otras chunches, jejeje, todas relacionadas con los medios de comunicaci�n.

Ojal� podamos mantener el contacto y permitas que siga disfrutando de tus entradas tan divertidas y bien escritas.

Un abrazo,
Mac
(Desde Valencia, Espa�a)

indigestion said...

Justo me encontraba lamentándome de tan brutales acciones del gobierno aquí en Guadalajara Jalisco, en cuestiones de movilidad urbana.


Primero nos llenaron de túneles y ahora nos quieren hacer
"viaductos"

Parece ser que aquí uno en estos días debería de quedarse inmóvil y si es posible callado por favor.

Que buena onda toparme con este blog. Llegue en la entrada de hace bastante tiempo donde hablabas acerca de las "ciclopistas" en el DF.

La verdad es que si esta dificilísimo poner el ejemplo. En eso andamos últimamente.

Saludos tapatos

Paola Reyes.
Indigestión

Anonymous said...

Hey! que bueno es leer de alguien que vive en Berlin, soy Argentina y siempre tuve ganas de irme a vivir alla, me podrias contar como es? Es dificil encontrar trabajo (aun tendiendo doble ciudadania) los departamentos son caros?
espero tus comentarios

Jesús González said...

Usté siempre a las carreras, don Yaotzin. Caray, qué tiempos aquellos cuando los Ruta 100 nos dejaban su bello humo gris sobre el rostro y había que viajar a veces de "aguilita". Eso sí, al menos a uno generalmente lo esperaban.

Yo por eso indudablemente prefiero a los compadres de la S-Bahn.

Abrazo,

C.J.

Anonymous said...

Contesto por orden.

Argentina: no los departamentos no son caros, en comparación con las otras capitales de Europa. Una renta al mes en un lugar baratón de Berlín te podría salir en unos 300 euros. Un lugar caro y céntrico en unos 600 o 700. Para el trabajo yo no podría decirte bien porque yo soy mexicano y no tengo la nacionalidad alemana. Tengo una amiga argentina que sí tiene el pasaporte europeo pero que tampoco ha conseguido trabajo. Creo que depende de lo que hagas y de las ambiciones que tengas. Sé que podría ser fácil trabajar en un bar pero también sé que con las calificaciones requeridas puedes trabajar en una empresa o como artista muy fácil.

C.J. Sí, los camiones de la Ruta 100 son añorables, pero fíjate que aquí me he encontrado también a algunos choferes que te abren la puerta aunque ya se han arrancado, los que te gritan pásele patrás o hasta los que quieren ir platicando contigo. Son los menos, pero entre este mar de gruñones algunos buenos tenía que haber ¿no?

Y.

Medidor