Cerditos ahorradores

Uno de los canales de televisión públicos de Alemania hizo el lunes pasado una emisión especial. Parecía algo urgente, como una de esas catástrofes en las que toda la población debe de participar. Ante la crisis financiera y económica, que cada vez pega más a Alemania, los alemanes deberían aprender a ahorrar.

No estaba mal, el problema es que la emisión estaba dirigida a los alemanes de clase media.

A aquellas personas que hacen dos o tres viajes al año. A los que tienen un auto. A los que gustan de comer cocina de 4 o 5 estrellas.

El nivel del absurdo quedó pagado por los impuestos de todos los televidentes.

Entre más avanzaba el programa, menos lo podía creer. Que si un chef que trabaja en el restaurante más lujoso puede enseñar a hacer un menú con sólo 15 euros ¡para cuatro personas!. Que si un empresario, cuya vida depende del tiempo, le pisa menos al pedal para ahorrar casi una tercera parte de gasolina.

En fin, creo que este programa sólo causó pánico en la gente y no dio tips adecuados. Si la clase media tiene que ahorrar, mejor que dejen de viajar, que vendan sus autos y que dejen de comer 4 o 5 estrellas.

Punto.

Cerditos ahorradores Cerditos ahorradores Reviewed by Yaotzin Botello on 9/04/2008 06:19:00 PM Rating: 5

2 comments

Anonymous said...

Pues, nos gusta mucho ahorrar, eso es cierto. Y por eso te equivocaste en algo, creo: A los alemanes no nos gusta gastar tanto en la comida. ¿4 o 5 estrellas? Más que la calidad nos importa la cantidad. Platos grandes que llenan, precios economicos.

W.

Anonymous said...

Hola Yao!

No hay cocinas de 4 o 5 estrellas. 3 estrellas es el maximo.

C. (hermano de W.)

Medidor