La vida en Berlín (un tono pueril)

Tomada del blog
de la Kunstlehrerin
Me parece que últimamente Berlín se ha convertido en un espacio público sin reglas. Toda la ciudad podría parecer, sobre todo en fin de semana, un parque donde se organiza una serie de conciertos gratuitos. Algo así como un Woodstock eterno. Los que hayan estado aquí (y hayan salido conmigo en fin de semana), sabrán de lo que hablo.

Está bueno si eres un joven con dinero de Estocolmo donde no hay donde divertirse las 24 horas, llegas a Berlín, ciudad de lujuria y transporte público constante y gratuito (nadie controla boletos el fin de semana), y donde se puede beber alcohol en la calle, y te regresas después del fin de semana a tu villa industrial y bien ordenada. De Estocolmo, de Madrid, de Barcelona, de Roma, de Hamsterdam, de Londres, de Ovejalandia, de Milán, de Lisboa, de Moscú (oh, está la ruski disko disko, me acaban de informar), o incluso de tan lejos como Buenos Aires y la Ciudad de México.

Y como seguramente no saben cómo se ve la ciudad después de la fiesta, he aquí los comentarios de unos niños que van a la escuela en Berlín. Estos comentarios los subió una profesora a su blog, un blog donde pone sus experiencias como profesora de arte: Kunstlehrerin. Está divertido. Pero yo aquí sólo pongo las impresiones de los niños (y las que más me impresionaron), que fueron tomadas justo después de los festejos de año nuevo.

Niño dos, desventajas de Berlín: la gente hace pipí siempre y en cualquier lado; la caca de perro; la gente fuma; hay muchos “glastimados”; la gente roba.

Niño tres, desventajas de Berlín: huele a cerveza; muchos borrachos; muchos negocios venden alcohol; no muchos animales (n.r. ¡¡aquí yo diría que hay que dar una vuelta a la estación Schlesisches Tor!!).

Niño tres, VENTAJAS de Berlín: (aquí dice algo que, aunque en las ventajas, se suma al ambiente de fiesta multicultural que hay en las calles) muchos döner.

Niño uno, ventajas de Berlín: nunca uno se puede aburrir en Berlín. (¡¡!!)

Los niños no mienten.
La vida en Berlín (un tono pueril) La vida en Berlín (un tono pueril) Reviewed by Yaotzin Botello on 1/27/2011 11:24:00 AM Rating: 5

2 comments

mariett said...

No sé si es pueril o no, pero yo estoy de acuerdo totalmente con niño 1, qué sabio!

Anonymous said...

viele grüße.

Medidor