El dedo medio y el médico militar alemán

Foto tomada de la tienda
en línea Head Shop
-A ver, hágame pito
-¿Perdón?
-Haga pito. ¿No sabe cómo hacer pito?
-¿A-a-así?
-¡Exacto! Sólo levante un poco más el dedo medio para que se vea mejor.

El doctor cubre entonces con un plástico los dedos doblados, esos que, Arzt dixit, serían los huevos del pito. Deja el dedo medio erecto, toma aguja e hilo, y comienza a coser la arteria dañada.

“Con su cuchillo nuevo este día el paciente se rebanó las cúpulas de los dedos 2 y 3 al estar cortando chiles picantes, padecía de un sangrado abundante y por eso fue traído a emergencias del hospital militar”, decía el reporte del médico militar.

El paciente fui yo (ahora escribo con el dedo anular, una secreta habilidad que apenas descubrí) y el reporte parecía más bien un cliché: "¿un mexicano cortándose los dedos con su nueva arma al hacer un guacamole picante?", intuyó mi médico de cabecera al leerlo. Y lanzó una carcajada que hasta a mí me hizo pensar en el Speedy Gonzales que los alemanes ven en los mexicanos.

Algunos mexicanos sí extrañamos nuestros sagrados alimentos, a algunos sí nos gusta el picante y, sí, algunos somos tontos al cocinar con cuchillos de manufactura artesanal alemana.

Lo bueno de esto, según mi médico de cabecera, es que los militares escriben mejores reportes de enfermos. Descripciones detalladas, palabras en latín (en el resto del reporte) y abundancia en hechos. “Si vieras los reportes de los otros hospitales”, me dice con un enorme gesto de desaprobación, el mismo que yo hacía cuando me estaba despegando la venda de la herida para cambiarla.

Sólo por eso, el buen manejo del lenguaje y de paso su buen humor, le perdono a los militares cualquier descripción caricaturesca que se pueda interpretar de mi reporte. "Hágame pito, por favor", jeje, claro, "pito" en español de México, "Stinkefinger" en alemán, "Give a finger" en inglés o "Doigt d'honneur" en francés, como quiera que sea, nunca nadie de una forma tan amable como aquel médico militar.

Ya después los invito a un guacamole, pero sin cúpulas digitales.
El dedo medio y el médico militar alemán El dedo medio y el médico militar alemán Reviewed by Yaotzin Botello on 3/22/2011 10:31:00 AM Rating: 5

No comments

Medidor