Disco, disco, Mauerdisco

 Berlín es una pirámide del sol en sí misma. Sólo que en Berlín no tiene que ser 21 de marzo. Tampoco se tienen que subir cientos de peldaños estrechos. Aquí el sol sale y la gente sale a hacerle fiesta.

Ayer domingo ya se pronosticaba un buen clima. En Facebook la organización del Sonntagskaraoke ya hacía su primer llamado: “looking good out there”. El Sonntagskaraoke es últimamente la actividad que por excelencia marca al Mauerpark. Cientos de personas se reúnen en un anfiteatro al aire libre en un parque por donde todavía se ve el Muro de Berlín. Y sí, se canta karaoke. Normalmente se hace en verano, pero el pasado otoño, cuando había buen clima, ya se organizaba. Ahora con esta primavera adelantada, sol brillante pero a unos grados bajo cero a la sombra, también se ha estado organizando.

Pero el karaoke ya no lo es todo. El camarada E hizo el segundo llamado del día: “ambientazo”. Él y otro centenar de personas estaban bailando en una disco que desafiaba todas las leyes no escritas de la fiesta: al aire libre con un aire que quemaba la cara de lo frío; tecno sobre pasto y con chamarras y gorros; domingo por la tarde; fuera del manto de la oscuridad excitante; ¡y al lado del famoso Sonntagskaraoke! Pero, ¡qué bah!, las fiestas en Berlín se construyen sus propias leyes.

Podrían ser los rescoldos de la Loveparade, la competencia del Sonntagskaraoke o tan sólo un constante festejo al adorado sol en Berlín.

Disco, disco, Mauerdisco Disco, disco, Mauerdisco Reviewed by Yaotzin Botello on 3/21/2011 02:27:00 PM Rating: 5

2 comments

Andy said...

Ay... los alemanes

elisaolavana said...

Yo estaba en Mauerpark también. Al principio, como he oído hablar de él, pensé que la gente estaba exagerando. En mi opinión, era más que un parque, hasta cuando fui allí.
Bueno, justo después de haber estado allí usted puede darse cuenta de lo que realmente es.
Y para ser honesto, yo le gustaba. Creo que es debido a la atmophere, se puede conocer mucho de "extraño" de personas. ajajajaj

Medidor