American Football in Berlin - Futbol Americano en Berlín

Los mexicanos heredamos algo de los gringos, la pasión por el futbol americano. No todos, pero sí algunos, y yo he sufrido para encontrar bares que transmitan los partidos. Es difícil porque son canales de cable y porque la diferencia de horario es de seis horas.

La última vez éramos tres personas en el partido de las 17:00 horas, tiempo del Este, 23:00 de Berlín. El bar ya estaba solitito y nosotros gritando a favor de las Águilas de Filadelfia. Quizás soy raro por ver este deporte, pero entonces también son raros los alemanes son más por dedicar tantas horas de transmisión a las competencias de caballos, los canadienses al hockey y otros tantos al rugby.

Aquí están las coordenadas para quien se quiera sumar.

Salama's, cerca de Frankfurter Tor. Niederbarnimstraße 24, en el barrio Friedrichshain:


Este ya no existe: Y el pub irlandés The Old Emerald Isle, in Kreuzberg, Erkelenzdamm 49. Aquí normalmente hay que llamar para preguntar si transmiten los partidos. Este lugar es más grande y está mejor ambientado que Salama's, sólo hay que pedir la Guiness con acento irlandés: A'll hae a troch 'o roch, un a puck 'o richy peg (I would like a pint of export ale and a packet of smokey bacon crisps please).


Actualización (19/11/2010). Un hostal frente a la Volksbühne tiene como ocho pantallas donde hay transmisión de deportes todo el tiempo. Los odmingos por la noche no sólo pasan la Bundesliga, la Serie A, sino que, en temporada, el cricket, el béisbol y, claro, el futbol americano. Hamburguesas, alitas asadas y papas son parte del menú.

Belushi's, frente al teatro Volksbühne. Rosa Luxemburg Str. 41, metro Rosa Luxemburg Platz (U2), en el barrio de Mitte.


American Football in Berlin - Futbol Americano en Berlín American Football in Berlin - Futbol Americano en Berlín Reviewed by Yaotzin Botello on 12/25/2006 08:00:00 AM Rating: 5

1 comment

Anonymous said...

No eres raro por que te guste el futbol americano, pero si lo eres por irle a las águilas de Filadelfia.

Medidor