Temporada de suicidios

Hoy un diario alemán publica una nota sobre suicidio y la subtitula así: "Primer suicidio en la Estación Central, a pesar de la seguridad".

Esto quiere decir que, o es una forma inocente de dar la información, o de verdad ya se esperaba con ansia que alguien se tirara en la Estación Central, la Hauptbahnhof, esta que fue inaugurada en mayo del 2006 justo unos días antes del Mundial de Futbol.

En el texto se destaca que a cada rato caminan policías y que hay muchas cámaras de seguridad, pero ahora me queda claro que no sólo tienen el fin de prevenir delitos, sino de prevenir suicidios.

Después de todo, en la nueva Estación Central es relativamente fácil matarse porque las barreras de cristal tienen apenas poco más de un metro de altas, con lo que uno las puede brincar fácilmente y tirarse tres o cuatro pisos hasta las vías de tren del subterráneo.

La gente recibe dinero del Estado, rentas, subvenciones a más no poder y a pesar de todo sigue pensando en matarse.

En fin, uno y contando, pero más si contamos los asesinatos de los ocho niños de los días pasados.

Y.
Temporada de suicidios Temporada de suicidios Reviewed by Yaotzin Botello on 12/12/2007 05:40:00 PM Rating: 5

3 comments

Marta Salazar said...

pero qué horror! no sabía lo de los suicidios en Berlín!

pobre gente!

Oye, tienes formato nuevo! muy cool!

Un abrazo fuerte!

ayco said...

[...]"La gente recibe dinero del Estado, rentas, subvenciones a más no poder y a pesar de todo sigue pensando en matarse"[...]

Hombre, unir una cosa con la otra... los insatisfechos económicamente robarían bancos no se suicidarían. Supongo que es más por problemas sociales.

Yaotzin Botello said...

Hay gente que está en la calle, sin casa, dinero y acumulando deudas. Y no creo que toda esta gente piense en robar bancos, sino ya tendríamos un ejército de ladrones en Alemania. Pero no es el caso.

Los robos a banco o a transeúntes son mínimos.

Estos indigentes se suicidan, pero lentamente, tomando drogas, alcohol y viviendo en la calle.

Pero además están los que han sido clasificados de clase baja en Alemania. Aquellos que tienen, aparentemente, su vida resuelta. En los términos económicos que había mencionado, pero aún así sus problemas o depresión deben ser mayores como para pensar en el suicidio.

Y lo hacen.

Y.

Medidor