Berlinale 2 --> Pop beat Film

Estamos pasando la mitad del festival, aunque por la atmósfera que hay parece que ya se acabó. Las calles de Potsdamer Platz están vacías y ya no se respira ese estrés periodístico por conseguir la noticia. Las grandes estrellas ya se fueron y el interés baja un poco.

Ayer la alfombra roja se veía desolada.

Hoy estoy aquí en la sala de prensa, buscando información que reportar para hoy. Las películas de este día no han resultado tan emocionantes, salvo por una actuación en la vietnamita Bam Gua Nat. Mañana viene Madonna y quizás eso será lo fuerte de mi reporte de hoy.

La sala en la que estoy es una especie de cárcel. Es blanca toda como el color de algunos centros de readaptación y además está en el sótano del Berlinale Palast, a donde no entran llamadas a los celulares. Por si fuera poco, este año hay muy pocos periodistas porque esta vez el internet no es gratis y tampoco hay teléfonos ni fax. El patrocinador se retiró porque las cuentas le salían muy caras. Y es cierto, los años pasados había periodistas y gente que traía acreditaciones de periodistas haciendo fila para tomar uno de los teléfonos y hablar a Italia, Sudáfrica, Australia, México, qué sé yo. Y no precisamente hablaban cosas de trabajo. Ni tampoco por espacio de dos o tres minutos.

Hoy está vacía, uno, dos periodistas asiáticos, y dos más europeos (hablan italiano y español), y nada más. Alguien se encargó de ponernos un termo con agua caliente y unos sobrecitos de café y té. Parece oficina gubernamental.

A ver qué me inspira para redactar algo.

Y.
Berlinale 2 --> Pop beat Film Berlinale 2 --> Pop beat Film Reviewed by Yaotzin Botello on 2/12/2008 02:16:00 PM Rating: 5

1 comment

Marta Salazar said...

increíble! qué bueno que nos cuentes estos entretelones! mil gracias!

Medidor