Vacaciones en Berlín


Los paquetes de último minuto no son de último minuto.

Esto lo descubrí en estos días cuando la Wika y yo estábamos tratando de escaparnos del frío de Berlín. Ella obtuvo unas vacaciones tan merecidas después de haber trabajado 24/7 durante el Mundial de Futbol y yo, mmm, pues yo por haber mantenido este buró de corresponsalía ya por dos años y tres meses.

Pero, claro, esta mini familia más mexicana que alemana olvidó de reservar sus viajes con anticipación y se confió a las numerosas ofertas de último minuto. Y vaya que había de dónde agarrarse para las ofertas, pues Alemania tiene decenas de agencias de viajes especializadas en los paquetes de último minuto y de aerolíneas de bajo costo, con la variedad de los vuelos de último minutos. PERO NO ES CIERTO. Checamos todos los paquetes y ninguno dio positivo. Tuvimos que ir a una agencia de viajes para que nos informaran, y sólo había uno disponible para salir dentro de dos días, pero teníamos que ir a Hannover y costear además el boleto del tren y organizar las conexiones. Fue muy complicado que ahora estoy a la media noche de entre el miércoles y el jueves escribiendo esto en la cama.

Ahora pasaremos las vacaciones en la Ópera de Berlín, con unos amigos viendo cine experimental neoyorquino, como hoy viendo el futbol (la Champions League), yendo al cine u organizando salidas a probar los nuevos restaurantes de Berlín.

Yo, en lo particular, he aceptado más trabajo y de reportar la reinauguración del Museo Bode, una joya prusiana dañada durante la Segunda Guerra Mundial, he tenido que organizarme citas para aprovechar el tiempo como la entrevista de hoy con el líder del partido de derecha de Alemania, mañana con unos politólogos franceses por teléfono y con unos líderes islamistas de Alemania para investigar sobre el enfrentamiento entre Europa y el Mundo Árabe, y con algunos políticos alemanes para que me hablen de la derecha y del Islam.

Ya después nos daremos un tiempo para ir al sauna, ya que empezaron los tiempos de fríos.

En fin, veremos qué pasa.
Vacaciones en Berlín Vacaciones en Berlín Reviewed by Yaotzin Botello on 10/18/2006 02:07:00 PM Rating: 5

1 comment

Marta Salazar said...

Fantástico tu trabajo! Esperamos leer algo en este blog o, al menos que nos des los links para leerte en los madios en que escribas... que no sean "pagados".

Un abrazo fuerte!

Medidor