Corresponsal víctima de la paranoia

Por un momento me sentí víctima de un atentado, pero más bien creo que es pura paranoia, causa de los desajustes tecnológicos de la modernidad.

Ya expliqué que soy un adicto a mi computadora, así que el siguiente ejemplo se podrá entender más fácil: Me despierto un martes, voy al baño, hago el desayuno y reviso mi correo. Bueno, y quería revisar mi correo. No pude. Nunca se estableció una conexión con Yahoo! mi servidor de correo. Lo intenté siete horas más tarde, y nada. Y si como yo mucha gente en todo el mundo no podía entrar a Yahoo!, debía ser una catástrofe mundial. El correo es una necesidad, ya sea para fines privados o profesionales.

Al día siguiente fue lo mismo. Corrí a un café internet. Ahí sí funcionó. Pero era muy raro, en casa podía ver todas las páginas de internet menos la de Yahoo! Lo intenté incluso con otra computadora que tengo y pasó lo mismo. No es un asunto de 'galletitas' ni de restricciones. Además la otra computadora es Mac, por lo que tampoco podía ser un virus. Hablé con gente de otros lados y sí podían ver Yahoo! El problema parecía ser sólo mío cuando yo vaticinaba ya una catástrofe mundial. Me imaginé a gente esperando el correo que cambiaría su vida, pero que nunca llegaría. Yo esperaba algunos muy importantes y por eso estaba más desesperado de lo normal.

Dos días después del problema, ¡zas!, no puedo ver la página de mi periódico. Para mí era claro que se trataba de un ataque, pero ¿con cuáles razones? Yo no soy periodista ruso ni vivo en Rusia, para empezar. No hago temas de terrorismo ni narcotráfico. No he entrevistado ni siquiera a los servicios de seguridad alemanes. Mi trabajo se basa en reflejar la vida de los alemanes, en hablar de otra cultura. Los asuntos delicados que se los dejen a la policía o a otros reporteros especializados. Pero, entonces, ¿quiénm querría bloquear la página de un periódico de México y mi servidor de correo, dos fuentes diarias de trabajo pero también de placer. Prácticamente me habían fracturado una pierna. Sin esas páginas yo no podría hacer mucho. Bueno, no, exagero, tendría que salirme de casa para trabajar desde otro lugar, pero el cometido de impedirme el trabajo o el placer se habría logrado.

Pronto la Wika con su pensamiento razonado y tranquilo me calmó. Mi paranoia estaba en un nivel máximo. Estaba pensando en acudir ya a las autoridades alemanas, a las organizaciones que protegen los derechos humanos en general y a los periodistas en particular. Quería denunciar el hecho en las agencias de noticias.

Después hablé con una amiga y me dijo que también había tenido el mismo problema con páginas de correo o de información.

La pregunta es, ¿se trata de verdad de bloqueos a propósito? ¿hay ciertas direcciones IP que no pueden acceder a esas páginas? ¿o el acceso a esas páginas depende del nivel de tráfico que haya en una zona?

No entiendo, la tecnología me tiene con muchas preguntas.

Yaotzin.
Corresponsal víctima de la paranoia Corresponsal víctima de la paranoia Reviewed by Yaotzin Botello on 12/01/2006 10:46:00 AM Rating: 5

2 comments

Marta Salazar said...

raro, raro, tienes el Gigaset de Siemens? O algún producto de esta empresa? O de BenQ? Je je, es broma.

Voe que te cambiaste a Beta? O es idea mía?

Tu blog, tus textos los puedo ver con dificultad... lo que no me había ocurrido antes con tu blog.

Hay algún problema con Java o algo así?

Un abrazo!

Marta Salazar said...

Hola hola! Por ej.,, hoy sí te puedo ver bien!

Una vez pasó esto con un amigo y me explicó que era porque él no tenía no sé qué activado. Debe ser algo por el estilo.

Pero no te preocupes, probablemente, Blogger "está trabajando en ello" (en la versión beta) y ya lo arreglará.

Lo de tu dificultad para entrar a Yahoo, etc. ya es más preocupante. No será que las Einstellungen de tu PC son muy altas? Tienes Norton? Es muy "celoso"? U otro antivirus y firewall que te resguarde demasdiado?

Un abrazo fuerte!

Medidor