Mi presidente en Berlín (2)

Ayer se dio la noticia de que se cancelaría un evento del Presidente mexicano con los empresarios e industriales alemanes. Así circuló en Alemania. México la desmintió y dijo que el evento sí se realizaría. Y así será, pero ahora a puerta cerrada.

¿Qué pasó? Nadie lo sabe. Pero todo mundo cree que la Policía alemana sugirió a los originales organizadores de este encuentro empresarial tomar medidas de seguridad por una manifestación de izquierdistas que quieren reivindicar los derechos humanos de México. Pero esas medidas de seguridad, siguen las especulaciones, se transformaron en miedo y llevaron, primero, a la cancelación del evento, y luego, a la reubicación de éste. Pero, como ya dije, ahora a puerta cerrada.

¿Por qué el miedo? Porque de acuerdo con las autoridades y la misma Embajada de México estos protestantes son peligrosos. En noviembre pasado se manifestaron frente a la embajada y se pelearon con la policía, trataron de llenar de pintura la fachada de la embajada y hasta se metieron más personas de las que debían. Esto en Alemania y para las autoridades mexicanas en Alemania se transforma fácilmente en un miedo terrible que ya ha llevado a la segunda alerta contra estos manifestantes.

En fin...

Mi periódico lanzó un concurso para encontrar al doble del Presidente mexicano, Felipe Calderón. Quizás después el gobierno lo querrá utilizar para mandarlo a otro país para distraer a los altermundistas o manifestantes mientras el verdadero concreta una pacífica visita de Estado.

Dígame usté, ¿por cuál vota?


El Original.















Las copias.



Yaotzin.
Mi presidente en Berlín (2) Mi presidente en Berlín (2) Reviewed by Yaotzin Botello on 1/25/2007 11:37:00 AM Rating: 5

No comments

Medidor