Sólo el clima es intermedio. ¿Y el verde del Ampelmännchen?

Así se veía el clima para hoy, mañana y pasado mañana:



Esto es lo único que no soportamos por acá, lo grisáseo de las nubes, pero por lo demás todo es correcto, o blanco o negro.

Más allá de la lluvia, de la nieve o de los vientos huracanados que conlleven, estas nubes grisáseas destapan otro fenómeno: el alemán explota. Se disculpa, se queja todo el tiempo.

A mí muchas veces me han pegado esos peatones que nunca se quieren fijar por donde pasan, cilcistas también; me dejan esperando al atenderme en las tiendas, me dan mal el cambio, las personas llegan tarde a una cita o discuten conmigo sin tener la razón, pero nunca me ofrecen una disculpa. En cambio, si las nubes están grises y así se quedan por días, hasta me llaman por teléfono para decirme cuánto lo sienten.

En los bares o cafés es la forma de iniciar una conversación, "oh, das Wetter, wie schrecklich! oder?"

Si hubiera una "línea caliente" (hotline) del clima, las líneas estarían saturadas. Thor, probable nombre del administrador, tendría que contratar a decenas, no qué va, miles de telefonistas que atiendan las quejas de los alemanes.

Pero sin nubes, los alemanes no se quejarían y muy pocas veces mostrarían una parte débil de su ser. También son las nubes las que los mantienen en casa o en la oficina, trabajando y siendo productivos.

Y aquí estoy yo ahora, haciendo lo mismo. Quejándome apasionadamente y esperando que mi mensaje cibernético lo lea el dios Thor. Yo mismo he asimilado esta forma de ser.

Pero las nubes son el único punto intermedio que he podido encontrar en este pueblo. Es además la temporada de las artes, de ir a los museos, de ir al cine, de empaparse de cultura. De ahí en fuera, todo funciona como los semáforos peatonales. Si es verde, se camina, si es rojo uno se detiene.

¿Alguien ha visto como en muchos cruceros de Alemania, quizás ya no tanto los de Berlín, la gente se queda detenida con el rojo peatonal? grandes y chicos, mujeres y hombres. Y sí, es lógico, pero ¿dónde está la capacidad de razonar para adecuar la realidad al bienestar humano? Me explico: el semáforo peatonal permanece en rojo por un minuto, quizás a veces más, pero no viene auto alguno. El crucero es convencional, dos calles rectas en las que se puede ver bien a lo lejos si pasan los autos. Si no se ve peligro ¿por qué no romper la regla?

No se trata de ganar tiempo porque ¿qué son 30 segundos o un minuto o más? No se trata de alcanzar el metro porque atrás viene otro, no se trata de ser rebelde porque sí, se trata sólo de dejar ese espíritu cuadrado de decir que no o que sí y de considerar espacios intermedios. Ejemplos me han tocado muchos, como el no puede usted registrarse para este evento un día antes, no nos hizo usted la solicitud antes, no dejo abierta la tienda un minuto más, no le doy su paquete si no me muestra una credencial de diputado, no te puedo ver hoy aunque me importas mucho porque ya tengo una cita, etc.

Yo he respetado muchos de esos "no", pero no por eso voy a dejar de cruzarme la calle cuando esté en rojo y no vengan autos, y más aún cuando las nubes estén grises y estén a punto de echarme sus truenos encima.

Yaotzin.
Sólo el clima es intermedio. ¿Y el verde del Ampelmännchen? Sólo el clima es intermedio. ¿Y el verde del Ampelmännchen? Reviewed by Yaotzin Botello on 1/04/2007 12:08:00 PM Rating: 5

2 comments

Marta Salazar said...

se ve que en Preussen, Prusia las cosas son distintas a Rhenania, Rheinland!

Acá la gente no respeta ninguna luz; ni tampoco los pasos peatonales, es horrible como atraviezan la calle a mitad de la cuadra,

más que para peligro de su vida, para peligro del bolsillo de los automovilistas,

porque si atropellas a alguno, te aseguro que la ley protege siempre al peatón (y al ciclista) y te van a demandar y a dejar sin un euro por concepto de dano emergente, lucro cesante y cuantohay.

Acá soy yo la que le tiene que decir a mis amigos que no pasen con roja, porque si lo hacen, los atropellan y hay testigos (o los inventan), es posible que tengan problemas con su seguro médico que les va a decir que fueron negligentes y no les va a pagar todos los días en el hospital.

Un saludo grande y cuídate!

Anonymous said...

atraviezan

Zí, ez horrible.
:D

Medidor