Aterriza Bush

ROSTOCK.- aquí estoy de nuevo. Mi periódico me mandó para cubrir la llegada del Air Force One y su pasajero presidencial, George W. Bush.

Pero ni fui al aeropuerto a ver cómo se demostraba la gente ni fui a las afueras de Heiligendamm, a donde se transladó inmediatamente después de su llegada.

Mi periódico me llamó y me pidió un cambio de planes. No Bush, no manifestantes hoy, sino hablar de la discusión que está poniendo el tapete rojo para una nueva guerra fría, el escudo antimisiles y las pretensiones de Vladimir Putin de apuntar hacia Europa sus misiles.

La discusión la debería de conocer todo mundo y, si no, hay que buscarla en Google, está fresquecita. Yo me encargué de resumirla en dos párrafos para un texto que habla sobre la distracción de la agenda del G-8 con el tema Rusia y Eu, y con las propuestas climáticas de Eu.

Ahora no puedo escribir más de eso, si no del lugar en donde estoy sentado escribiendo. Estoy en el centro de prensa de los alternativos. Una carpa de circo donde todo es, precisamente, como un circo. Los baños y otros locales, como el restaurante y el centro de información son contenedores. No hay aire acondicionado, no hay en algunos luz, todo parece como un campamento. Afuera huele a fogata, que no son más que unos fueguitos que tienen para asar carnes y salchichas y para iluminar. Pero el lugar en el que estoy tiene afortunadamente luz eléctrica y conexión guaireles, o sea WiFi, al internet.

Es apenas una valla de metal, sin vigilancia y sin necesidad de acreditación, la que separa con el puerto de Rostock, pero la sociedad aquí parece diferente. Todo mundo intercambia información, todo mundo sonríe, y todos trabajan bajo un esquema solidario. Estaba en el estrés de entregar un artículo y se me antojó un cigarro. Como buen mexicano alemán fui a tratar de comprar una cajetilla. Nada. Traté de comprar cigarros sueltos. Nada. Hasta que le pedí a un tipo que me vendiera uno, y me dijo "na'a hombre, aquí trabajamos con un esquema solidario".

Este es quizás parte del otro mundo que proponen los alternativos. Y al menos aquí no hay esos hombres vestidos de negro que lanzan piedras.

Y.
Aterriza Bush Aterriza Bush Reviewed by Yaotzin Botello on 6/05/2007 10:44:00 PM Rating: 5

No comments

Medidor