Los medios y el Mar Báltico. Y Putin, y Bush, y Merkel. Bloqueos a internet.

KÜHLUNGSBORN.- El colega japonés está en pantalones cortos. Tiene una camisa blanca de algodón. Está en la terraza fumándose un cigarro. Se pone los lentes de sol porque justo a esta hora, las 10:50 de la mañana de este miércoles 6 de junio, el sol brilla como si quisiera participar en el G-8.

Estoy en el centro de medios pero parece un centro vacacional PARA los medios. Estoy observando desde adentro del gran complejo para para unos 2 mil periodistas. Junto con el colega japonés hay otros periodistas aprovechando los Strandkörbe, esos camastros de mimbre típicos para la playa del norte de Alemania, cuya mejor traducción sería asoleaderos o sillones de playa. A mi lado pasa un colega de Estados Unidos con una paleta Magnum. Se le derrite del calor.

La agenda para hoy son las pláticas entre Merkel y Putin y entre Putin y Bush. Se pondrán buenas. Pero todavía no estoy seguro. El anuncio de eso lo vi rápido por televisión. La Oficina de Prensa del Gobierno Alemán, ni en su página ni en la página de la Cumbre, enlista las reuniones de Merkel para hoy. Parece que, junto con mis colegas periodistas, está de vacaciones.

Un colega londinense aprovecha para salir a la terraza. Estamos en el segundo piso con una vista maravillosa al Mar Báltico. Se pone los lentes de sol y empieza a hojear el periódico. Parece que eso es lo que más está disfrutando del día. Quizás es alemán y no londinense, pero lo escuché hablar inglés "real" con un colega que sí es de Londres.



Estoy viendo si voy hacia Rostock, pero no es fácil tomar una decisión. No tengo auto y es necesario, y los manifestantes están a mitad del camino entre Kühlungsborn y Rostock haciendo bloqueos. A mi lado pasa un edecán, hombre, como las chicas que anuncian los rounds de boxeo, con un letrero en las manos a lo alto en el que se lee "Próxima conferencia de prensa...". Trato de buscar información en la página de G8-Xtra, pero en este centro de medios pasa algo fuera de lo común: mi explorador de internet me dice que "no es segura la página que visito", ¿la estará bloqueando el gobierno federal? Los televisores no tienen sonido y en ellos sólo se puede leer que hay una conferencia de prensa con José Manuel Barroso, el presidente de la Comisión Europea, y de que hay un rico y calientito Buffe al lado del Centro de Medios. ¡Me lleva! Creo que bajaré a la cancha de volibol playero que está aquí al lado (para pediodistas), recogeré la mochila que nos dan de cortesía, en la que viene una toalla gratuita y una crema Nivea (¡una toalla! háganme el favor) y me sentaré a leer los periódicos en el stand de Nike.

Este día no será fácil.

Yaotzin.
Los medios y el Mar Báltico. Y Putin, y Bush, y Merkel. Bloqueos a internet. Los medios y el Mar Báltico. Y Putin, y Bush, y Merkel. Bloqueos a internet. Reviewed by Yaotzin Botello on 6/06/2007 10:10:00 AM Rating: 5

1 comment

Marta Salazar said...

Gracias por contarnos todos estos entretelones!

No creo que la esté bloqueando... Desde mi oficina, por ej., se puede ver el 50% de lo que puedo ver desde mi casa (con seguridad muy baja, porque tengo gran confianza en la gente y bajo todo).

Y tampoco, pese a ser un PC muy moderno, puedo escuchar nada.

Lo que pasa es que todo lo que sea oficinístico y oficial en Alemania, tiene "n" seguridad.

Fire Wall de Norton super al máximo y todo eso,

Te sigo (seguimos) leyendo!

Un abrazo y cuídate!

Medidor