Berlinale 4 --> De la corrupción al arte

El mexicano Fernando Eimbcke es un director de cine. No uno cualquiera, uno que sorprendió este año en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Ayer se ganó el premio de la crítica y quizás, dicen las malas lenguas, hoy se ganará uno más. ¿El Oso de Oro? quién sabe, sería mucho decir. En boca del productor de Lake Tahoe, la película de Eimbcke en la Berlinale, él dice que el oro es para una producción grande.

Yo no veo porqué Lake Tahoe no sea grande, quizás no tiene a un director famoso ni actores famosos, o quizás no fue hecha en Estados Unidos, o quizás no hay acción cada 10 minutos como en el cine de Hollywood, y quizás eso es lo grande a lo que se refería el productor.

Yo sólo sé que esa producción es una muy artística y que se desprende por completo de todo lo que hemos visto en México de mexicanos y de estadounidenses.

Mientras sabemos si gana o no, aquí dejo uno de los primeros trabajos de Eimbcke, un corto sobre la corrupción en México.

Y.

Berlinale 4 --> De la corrupción al arte Berlinale 4 --> De la corrupción al arte Reviewed by Yaotzin Botello on 2/16/2008 02:59:00 PM Rating: 5

1 comment

Jesús González said...

Moraleja: Mejor mirar buen cine que pensar en como nos agandallamos al otro.
Bien por Eimbcke, bien por mami Scarlett, bien por los mexicanos, y bien por las chuletas del T. Roma's que al final nunca nos comimos.

Quizá otro día, uno cualquiera,

C.J.

Medidor