* Ahhh, el Ángel.


Para celebrar el triunfo de México contra Irán, los mexicanos que estaban en Berlín no se quedaron sin su Ángel. Y es que en la capital alemana existe una columna similar al Ángel de la Independencia de México, donde los paisanos siempre celebran ahí los triunfos de la selección de futbol.

La de Berlín se llama Siegessäule y tiene un ángel dorado en la punta.

Pero este domingo, la Siegessäule dejó de ser alemana. Sus áreas de pasto y sus andadores de concreto, también en forma de glorieta como el de México, fueron tomados por un grupo de unos 60 eufóricos mexicanos.

La gente fue llegando poco a poco y se cruzaba con desesperación y ‘a la mexicana’ la glorieta para sumarse a los cánticos de “olé-olé-oléee” y de “Cielito Lindo”.

El ondeo de las banderas y los gritos ininterrumpidos fueron escuchados por los automovilistas alemanes que daban la vuelta a la glorieta y no pudieron evitar formar parte del escándalo tocando sus cláxones.

Sólo un taxista iraní, quien traía ondeando la bandera de su país en la antena de su auto, se acercó lentamente al grupo de los aztecas, sacó su mano izquierda por la ventana del conductor y les enseñó un largo y tardado dedo medio.

Algo que hubiera podido hacer enojar más al taxista y a los casi 10 mil iranías que habitan en Berlín fue el grito de “Irán probó el chile nacional”.

Durante la Copa Confederaciones del 2005 ya habían intentado algunos grupos de mexicanos celebrar en la Siegessäule de Berlín, pero por el pequeño tamaño del evento la celebración no tuvo mucho éxito.

Para el Mundial de Futbol una de las calles que sale justo de la glorieta de la Columna de la Victoria fue cerrada al tráfico vehicular y fueron instaladas pantallas gigantes, lo que facilita el uso de la glorieta como lugar de festejo.

La columna conmemora las tres grandes victorias prusianas de 1864 contra Dinamarca, 1866 contra Austria y de 1870-71 contra Francia.
* Ahhh, el Ángel. * Ahhh, el Ángel. Reviewed by Yaotzin Botello on 6/12/2006 04:39:00 PM Rating: 5

2 comments

Prismatico said...

jajaja esta muy bueno la ntea, yo estuve en el mundial y me gusto mucho Berlin.Saludos mundialistas!!!

Prismatico said...

jajaja muy bueno la neta, yo estuve en el mundial y me gusto mucho Berlin, saludos!!!!

Medidor